Columnas > ADMINISTRACIÓN DEL SEGURO SOCIAL EN MCALLEN

Beneficios para niños con incapacidades

Este artículo está dirigido a los padres, cuidadores o representantes de niños menores de 18 años con incapacidades que podrían darles el derecho a recibir pagos de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés). También es para adultos que se incapacitaron durante la niñez (antes de los 22 años de edad) y que podrían tener derecho a beneficios de seguro por incapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés). 

Esta publicación le ayudará a decidir si usted, su niño o un niño que usted conoce, podría tener derecho a beneficios de SSI o de Seguro Social.

Beneficios para niños con incapacidades

El programa paga beneficios mensuales a personas con bajos ingresos y recursos, mayores de 65 años o que están ciegas o incapacitadas.

La cantidad de los beneficios puede variar de acuerdo al estado donde reside porque algunos estados añaden una cantidad al SSI. 

Tomamos en consideración los ingresos y los recursos de su niño cuando estamos tomando la determinación de si su niño puede recibir beneficios de SSI. También tomamos en cuenta los ingresos y los recursos de los miembros de la familia que viven en el hogar del niño. Estas reglas aplican si su niño vive en su casa. También aplican si vive fuera  mientras estudia pero regresa a la casa periódicamente y continúa bajo su control.

Si los ingresos y recursos de su niño o los de la familia que viven en el mismo hogar, son mayores que la cantidad permitida, negaremos la solicitud del niño.

Si su niño se encuentra internado en una institución médica donde un seguro médico paga por su cuidado, sus beneficios de SSI serán limitados.

Luego que su niño comience a recibir SSI, la ley requiere que revisemos el padecimiento médico de su niño de vez en cuando, para verificar todavía cumple con los requisitos. Podemos hacer revisiones de incapacidad, aunque no se espere que los padecimientos del niño mejoren. Cuando hacemos una revisión.

Por otra parte, el programa de SSDI paga beneficios a adultos con una incapacidad que comenzó antes de cumplir los 22 años de edad.

Consideramos este beneficio de SSDI un beneficio para “niños” porque se basa en el registro de ganancias de Seguro Social del padre o la madre.

Si su hijo es mayor de 18 años de edad, evaluamos su incapacidad de la misma manera que determinamos la incapacidad de cualquier adulto. Enviamos la solicitud a la agencia de Determinación de Incapacidad, en el estado en que reside y que toma la determinación por nosotros. Para información detallada sobre cómo evaluamos la incapacidad para adultos, lea nuestra publicación titulada, Beneficios por incapacidad (número 05-10929).

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778.  Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. 

¡Esperamos poder servirle!