Columnas > ALEJANDRO GOVEA TORRES

Apoyará el Papa a ‘Ninis’

El presidente mundial de la fundación “Scholas Occurrentes”, José María del Corral, acompañado por los hijos del victorense José Sulaimán Chagnón (QEPD), anunció que apoyará el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que impulsa el presidente electo Andrés Manuel López Obrador a favor de 2.3 millones de jóvenes que ni estudian ni trabajan en el país, mejor conocidos como “Ninis”.

Del Corral, luego de reunirse con López Obrador en México, viajó al Vaticano para entregar una carta del tabasqueño al Papa Francisco, en donde le reconoce la labor que ha hecho a través de su fundación “Scholas Occurrentes” a favor de miles y miles de jóvenes pobres en todo el mundo.

Apoyará el Papa a ‘Ninis’

Tras leer la carta del tabasqueño, el Santo Padre autorizó que la fundación ‘‘Scholas Occurrentes” participe en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” a través de la representación que tiene en México, y que preside el empresario Héctor Sulaimán Saldívar.

Y hablando del programa de López Obrador, desde la semana pasada comenzó la etapa de preregistro a través de la siguiente página electrónica: www.jovenesconstruyendoelfuturo.mx, en donde los interesados pueden elegir dos modalidades de beca que ofrece, la primera es para continuar sus estudios y la segunda es para capacitarse a fin de encontrar un empleo.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), que encabezará Esteban Moctezuma Barragán, tendrá a su cargo la entrega de becas de 2 mil 400 pesos al mes a cerca de 300 mil jóvenes que hayan concluido el bachillerato y que se vieron en la necesidad de truncar sus estudios universitarios por falta de dinero.

En tanto que la Secretaría de Trabajo y Prevención Social (STPS), que dirigirá Luisa María Alcalde Luján, entregará becas por 3 mil 600 pesos cada mes a 2 millones 300 mil jóvenes desempleados y que recibirán capacitación de empresarios que se sumaron a esta cruzada para que obtengan un trabajo digno y con todas las prestaciones sociales.

Los interesados entre 18 y 29 años de edad deberán de entrar a la página electrónica antes mencionada, en donde les solicitarán sus datos personales, como es el nombre completo, fecha de nacimiento, clave única de registro de población (curp), dirección, teléfono, correo electrónico, entre otros.

De regreso a la participación de la fundación “Scholas Occurrentes”, no hay duda de que el Papa Francisco vio la trascendencia que tendrá el programa de López Obrador para tratar de reducir la delincuencia juvenil a través del estudio y del trabajo en el país, como se ha logrado en otras partes del mundo.

No será la primera vez en que la fundación del Vicario de Roma apoye programas sociales a favor de las clases más necesitadas del país, ya que en el 2016 se llevó a cabo un programa para impulsar la educación con valores a través de un torneo fútbol en Acapulco, Guerrero.

En aquella ocasión, el presidente el Consejo Asesor de la fundación “Scholas Occurrentes” en México, Sulaimán Saldívar puso en marcha el torneo de fútbol, en entre otras actividades culturales y deportivas para alejar a los jóvenes de las bandas juveniles que se han convertido en un gravísimo problema social.

Además de los hijos del victorense Sulaimán Chagnón (QEPD), también participan en la fundación del Papa Francisco en México, la señora Sharon Fastlicht de Azcárraga y el periodista Joaquín López-Dóriga Velandia, entre otros que realizan una actividad filantrópica a favor de las clases más necesitadas del país.

En otro tema, el diputado federal Erasmo González Robledo forma parte de la rebelión que hay en contra de la llamada austeridad republicana a través de la reducción de los salarios, ya que se opone a la disminución de las percepciones económicas que tienen los actuales diputados y senadores.

El representante popular del VII Distrito Electoral, con cabecera en Madero, argumento que se presentó una iniciativa para eliminar los gastos excesivos y lujos que tenían sus antecesores, como serían los viajes hacia el extranjero, vales de gasolina y de alimentos, peluquerías y salones de belleza, entre otros.

El expriísta y ahora legislador morenista no se salvará de rendir cuentas claras de los 74 mil 500 pesos mensuales que recibirán adicionalmente por concepto de Asistencia Legislativa y Atención Ciudadana los 500 diputados federales, según una minuta firmada por su coordinador Mario Delgado Carrillo.

Correo electrónico

jagovea_53@yahoo.com