Columnas > ENFOQUE

Anuncian un Templo Mormón en McAllen

La política ya está en movimiento no obstante a que como ya lo he dicho, el proceso electoral con miras a la elección de 2021 inicia en septiembre del próximo año.

Lo anterior no es obstáculo para que ande por Tamaulipas ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURAN, el senador suplente de RICARDO MONREAL, que se supone vino a realizar labores proselitistas dado que es candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del MORENA, actividad en la que también hizo otro tanto BERTHA LUJAN, que dejó un olor a azufre, según sus malquerientes, quienes denuncian que está siendo apoyada por ADRIAN OCEGUERA KERNION, el alcalde de Ciudad Madero, y por JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, el súper delegado del gobierno federal.

Anuncian un Templo Mormón en McAllen

Ello lo denunció a través de un video ALEJANDRO ROJAS, que por un lado pidió a los morenistas se unificaran y por el otro le echó leña a Oseguera y al “JR”.

Todo ello deja de manifiesto la rispidez en que esta transcurriendo el proceso de renovación del Comité Ejecutivo Nacional morenista mientras que MARIO DELGADO sigue permaneciendo arriba de la cerca, una señal muy rara que nos dice que o bien no le importa mucho ganar estas elecciones o ya tiene la bendición de San Andrés, que con una encuesta saque de la manga en la que “el pueblo sabio” nunca se equivoca, decida que el diputado Delgado deberá tomar los bártulos de la nave morenista cuyos tripulantes se ve no quieren entender que una cosa es el respaldo del que goza ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y otra que ese mismo porcentaje que anda sobre un 70 por ciento, vayan a tenerlo en las urnas los candidatos morenistas.

En las elecciones del pasado dos de junio que hubo en seis entidades, si bien en la suma general los candidatos morenistas obtuvieron la mayoría de los votos, fue por poco margen sobre los candidatos panistas.

Los priistas quedaron totalmente relegados al tercer lugar, aunque en Durango y Quintana Roo los tricolores siguen pintando su raya. Se quedaron muy parejos con los candidatos panistas de aquellos Estados.

Entonces, si prácticamente por un pelo de rana los morenistas quedaron en primer lugar en las elecciones del pasado dos de junio, eso debe haberles hecho entender que no basta traer en la cartera la estampita de San Andrés, pero por lo visto están ciegos, siguen con los pleitos aquí en Tamaulipas que como todos sabemos el PAN les pasó por encima en 21 de los 22 distritos.

Aun así, con ese antecedente se andan aporreando por la coordinación de la fracción morenista en el Congreso del Estado contribuyendo a que eche górgoros el caldo de GERARDO PEÑA FLORES, el presidente de la Junta de coordinación Política al no reconocer la designación en pro de CARMEN LILIA CANTÚ ROSAS.

Supongo lo hace por la circunstancia de que la diputada laredense no cuenta con el respaldo de siete u ocho de los diez diputados morenistas. Ante esa situación Gerardo ha de decir: números son números, me voy por el lado de la mayoría por mucho oficio y firmado por YEIDCKOL POLEVNSKI que traiga en la mano CARMEN LILIA CANTÚ ROSAS.

Lo bueno de este agarre es que no está trascendiendo entre los morenistas y me refiero a los afiliados a dicho Partido quienes no parecen mostrar interés alguno.

Incluso no evidenciaron su participación en las elecciones del pasado dos de junio que aquí en nuestra querida Reynosa cuatro candidatos morenistas no llegaron entre todos a los 40 mil votos, un número muy por debajo de los votos que obtuvieron los candidatos del Partido de López Obrador en las elecciones de 2018 en donde ARMANDO ZERTUCHE ZUANI y OLGA JULIANA ELIZONDO ganaron las elecciones para diputado federal mientras que el “JR” con todo y que no gano las elecciones alcaldicias obtuvo poco más de 100 mil sufragios, que como pueden ver, son números muy superiores a los obtenidos por los cuatro candidatos morenistas a diputados locales el pasado dos de junio, aunque habrá que decirlo, las disposiciones de Polenvski resultaron fatales.

Primero cerraron las puertas a los externos y luego postularon a gente que no traía ni para los refrescos y hoy en día usted como yo amigo lector bien sabemos que en política si no hay canicas no hay paraíso. Eso es algo que ya hasta los niños lo saben menos los morenistas que esa fue la impresión que dieron, aunque nadie cree en la candidez de esa decisión sino más bien que fue con intención para facilitarle la tarea a los candidatos albiazules y esta versión es la que escuché por aquí y por allá al termino de las elecciones del pasado dos de junio.

Por otra parte cuando parecía que iban a lograr un convenio que tranquilizara las cosas entre los carretoneros y el ayuntamiento de Reynosa al parecer no fu del agrado el que funcionarios municipales anduvieran haciendo tratos sin consentimiento de la jefa edilicia, MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ, y por lo mismo está en veremos al acuerdo al que llegaron que si bien no se oficializó si hubo testigos que los vieron reunidos en la sala de cabildo suponiendo que no fue para platicar sobre las fiestas del Halloween y como todo está en el aire proseguirá el retiro de circulación de los famosos carretoneros.

Por cierto, ya se está notando a ausencia de los carretoneros por falta de un regular servicio de recolección de basura por parte de los camiones del municipio, lo que están aprovechando los que cambiaron el burro por el volante. Se están despachando con la cuchara grande cobrando entre 50 y 80 pesos el tambo con basura, todo depende que tanto mosquero aletee por el lugar y esa circunstancia hace levantar la mira porque la gente paga hasta los 80 pesos con tal de que les retiren la pestilencia contaminante de los deshechos.

Al margen de política, problemas urbanos y cosas peores, los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días radicados en las poblaciones del valle de Texas y del norte de Tamaulipas esta felices porque su profeta, RUSELL M. NELSON anunció, en el marco de la Conferencia General celebrada el sábado y ayer domingo hizo un anuncio importante: la construcción de un templo en la vecina ciudad de McAllen.

Un templo, para los integrantes de esa agrupación religiosa, es un recinto en donde se realizan ordenanzas sagradas, como bautismos por los muertos, así como matrimonios por tiempo y eternidad.

El templo más cercano que los Santos radicados en los municipios de la llamada frontera chica, Reynosa, Río Bravo, Matamoros y San Fernando tienen, esta en Monterrey, a donde se trasladan quienes desean hacer ordenanzas sagradas, mientras que los miembros de La Iglesia de Jesucristo que viven en poblaciones del valle de Texas tienen que trasladarse a los templos ubicados en San Antonio y Houston para realizar tales obras.

McAllen está a unos cuantos minutos luego de haber cruzado el puente internacional Reynosa – McAllen, por lo que es toda una bendición el anuncio que, desde Salt Lake City, Utah, que es donde está la sede de la agrupación religiosa hizo el presiente Nelson.

Y por hoy, BASTA

gilberto.banda@hotmail.com

gilberto.banda@elmanana.com