Columnas

‘Año de Hidalgo’: danza de millones en Comapa

  • Por: JUAN GILBERTO BANDA REYES
  • 14 JULIO 2016
  • COMPARTIR
‘Año de Hidalgo’: danzade millones en Comapa

Cuando está por concluir la actual administración municipal de JOSÉ ELÍAS LEAL, se ha detectado que en la Comapa de Reynosa, cuyo titular es SERAFÍN GÓMEZ VILLARREAL, están pidiendo presupuestos para obras y aceptan la propuesta de más bajo costo, aunque ha trascendido que el gerente del organismo le pide al contratista que facture por una cantidad mayor y así todos salen ganando.

Este supuesto contubernio basado en una red de complicidades, de seguro (de ser cierto) saldrá a flote con las auditorías que aplicará la nueva administración panista que está a punto de tomar las riendas municipales y creemos que esta trama de corrupción encabezada por SERAFÍN GÓMEZ no quedará impune.

Por cierto, los usuarios ven como algo criminal que ahora que las temperaturas están súper calientes a los de la Comapa les está dando por la suspensión del servicio de agua potable, en algunas veces sin previo aviso.

Y en otro temas, es fecha que no se escurren nombres de quienes serán los colaboradores de la alcaldesa electa MAKI ORTIZ. Sólo se habla de MARTHA RUBIO para la Dirección de Comunicación Social, aunque no le extrañe si se va como refuerzo para la coordinación de lo mismo en el gobierno de Tamaulipas en donde también FRANCISCO GARCÍA JUÁREZ es el único que parece estar firme en su posición porque su tocayo, el gobernador electo FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, tampoco ha citado nombres de probables colaboradores.

La opinión pública voltea hacia la Procuraduría General de Justicia porque es la chamba más paletosa y además la más azarosa, pues ahí confluyen muchos factores, lo mismo para que las cosas salgan bien como para que salgan mal.

Pero leyendo periódicos de otras ciudades de Tamaulipas, el clamor es que le den una sacudida al nogal, lo mismo en la Procuraduría que en el Poder Judicial de Tamaulipas, en donde con todo y el pomposo Sistema Penal Acusatorio los cochupos siguen prevaleciendo y ahora con la novedad de que los togados y togadas se sienten como coca cola en el desierto. Se vio eso durante una audiencia en donde la jueza de nombre OLIMPIA GÁMEZ REY tuvo un roce con reporteros que fueron a cubrir el evento. A algunos hasta les dio a entender que se estaban metiendo en lío por andar llamándole acusada a quien sólo era una imputada.

Uno de los reporteros le preguntó: ¿Qué no significa lo mismo? Y ella con un mohín de disgusto se retiró como dando a entender para qué pierdo mi valioso tiempo con ustedes.

En ese sentido mucho tendrán que trabajar con los togados y las togadas para que entiendan que su función no es de glamour ni vanidad, que sólo aplican justicia. Los adornos y poses no son para ese tipo de medios.

Pero por esas cosas y otras más que se formulan en los corrillos de los juzgados es que a partir del próximo gobierno estatal tendrán que darle su buena cimbrada al árbol de la justicia, para que caigan los frutos que ya se pasaron de maduros.

Y desde este modesto espacio envío una felicitación a mi amigo y ex compañero de banca en la prepa Mújica, ÓSCAR ALEXANDRE LÓPEZ, quien ayer se hizo un año más viejito. Hay la llevamos.

Y por hoy, BASTA.

Correos:

gilberto.banda@hotmail.com

gilberto.banda@elmanana.com



Continúa leyendo otros autores

DEJA TU COMENTARIO