Columnas > ALEJANDRO GOVEA TORRES

Anaya perderá aquí

A diferencia de hace casi seis años cuando la abanderada panista a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, derrotó al entonces contendiente priísta Enrique Peña Nieto en Tamaulipas, el candidato de la coalición “Por México al Frente”, integrado por el PAN, PRD y PT, Ricardo Anaya Cortés, perderá aquí la elección del 1° de julio, coinciden en señalar varios militantes del blanquiazul en la entidad.

Luego de que el viernes publiqué que el llamado “Joven Maravilla” cumple 39 años de edad, varios militantes y simpatizantes del PAN se comunicaron conmigo para expresar la indignación que les invade por la pérdida de valores y la desmedida ambición política de los actuales dirigentes panistas.

Anaya perderá aquí

Todos reconocen que Anaya Cortés es un joven listo y preparado, ya que sabe hablar varios idiomas y sobre todo un excelente orador, pero sumamente ambicioso, que no le importa traicionar a quienes le ayudaron a tener una carrera meteórica en las filas del PAN.

“No le importa pactar con el diablo para lograr sus ambiciones políticas”, coincidieron en señalar los disgustados panistas, quienes critican todavía la alianza que creó con el PRD y el PT para obtener la nominación a la presidencia.

Además, el escándalo de corrupción en que se ha visto envuelto provocó que perdiera credibilidad no sólo ante la militancia panista, sino también entre la sociedad mexicana que cada día más se convence de que hubo algo ilegal a pesar de que jure y perjure que no es cierto, como se puede constatar en el retroceso que ha tenido en las últimas semanas de las preferencias electorales.

La ofuscación creció con la nominación de las y de los contendientes del PAN a los cargos de elección popular que estarán en juego el próximo 1° de julio, debido a que lo que tanto criticaban en el PRI ahora se da con singular alegría en las filas del blanquiazul, como la supuesta nominación de la novia del senador Jorge Luis Preciado Rodríguez, de nombre Isis Amaya Baltazar Martínez, como candidata a una diputación federal plurinominal.

También aquí se dan candidaturas sumamente controvertidas, coincidieron en señalar los disgustados panistas, como la nominación de hermanos, esposas y socios, como se hacía anteriormente en el PRI.

El colmo fue la entrega de candidaturas a gentes extrañas al partido a pesar de tener militantes, con muchos años, esperando una oportunidad de representar al PAN en las boletas electorales.

Es por eso, que no dudan en señalar que Anaya Cortés perderá aquí la elección presidencial porque tiene en contra el descontento de la militancia.

En otro tema, varios empresarios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y de Ciudad Victoria asistirán hoy a la reunión con el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, y que organizó Alfonso Romo Garza en el Hotel Holiday Inn de San Pedro Garza García, Nuevo León.

Desde que vino Ricardo Monreal Dávila, coordinador de Morena en la II Circunscripción, a Ciudad Victoria, a mediados de febrero se ventiló que se realizaría una reunión con la cúpula empresarial de la zona noroeste del país.

En aquella ocasión, el político zacatecano reveló que a López Obrador le interesaba tener un acercamiento con los empresarios, incluso indicó que había un proyecto para aprovechar el potencial que tiene Tamaulipas en materia energética con la explotación del gas natural y la extracción de crudo.

Luego de la reunión que sostendrá hoy en Monterrey, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” se trasladará mañana a Saltillo, Coahuila y posteriormente viajará a la capital de Chihuahua.

No se descarta la posibilidad de que se reúna también con sus gentes de Morena en Tamaulipas para decidir finalmente quienes serán sus contendientes a las 9 diputaciones federales y a las 43 alcaldías que estarán en juego en la elección del próximo 1° de julio.

Correo electrónico:

jagovea_53@yahoo.com