Ya son 4 ahogados en lo que va del año. Evaden vigilancia de la Guardia Nacional
Desesperación obliga familias a tratar de cruzar el río Bravo
Matamoros, Tam.- En lo que va de este 2019, se han ahogado por lo menos 4 personas en el río Bravo, entre ellos el salvadoreño Oscar y su hija Valeria de apenas 1 año 11 meses de edad, y los otros 2 han sido masculinos, reveló Humberto Salazar.
El comandante de Bomberos de esta frontera, señaló que desafortunadamente las personas que ya tienen la mentalidad de cruzarse el río es muy difícil que desistan, porque ya sienten mucha desesperación.
Manifestó que en estos momentos, elementos de la Guardia Nacional están vigilando y tratando que los migrantes que se encuentran a la espera de su entrevista para asilo humanitario en los Estados Unidos, pero ellos buscan la forma y como quiera se arriesgan.
Más de la sección
Recordó que el pasado lunes en la tarde, en donde 2 familias se metieron al río para cruzarlo sin importarles que el nivel del caudal estuviera creciendo, y se quedaron atorados por la fuerte corriente.
“Afortunadamente una madre de familia y su hija de origen guatemalteco, aceptaron retroceder y no seguir avanzando porque era muy peligroso, bajo la promesa de un agente de migración americana de que la pasaría a la entrevista”, dijo.
“Lamentablemente se espera que más personas sigan arriesgando su vida cruzando por las peligrosas aguas del río Bravo que suele ser muy traicionero y todo esto bajo el fin de lograr introducirse a los Estados Unidos”, concluyó.
AUMENTA. El nivel del río sigue creciendo, familias arriesgan sus vidas.