buscar noticiasbuscar noticias

Retiran a migrantes de Hospital General

Debido a que en este lugar se encuentra el albergue de Nuestra Señora de San Juan, es que se han estado aglomerando estas personas

Matamoros, Tam.- Los migrantes que habían iniciado a colocar sus casas de campaña en el estacionamiento del antiguo hospital general que se ubica sobre la avenida Canales, fueron retirados por el personal de la Casa del Migrante, ya que este no es un lugar en donde se pueden establecer.

Momento en que los migrantes inician a retirar sus casas de campaña del estacionamiento del antiguo hospital general.Retiran a migrantes de Hospital General

AGLOMERACIÓN

Debido a que en este lugar se encuentra el albergue de Nuestra Señora de San Juan, es que se han estado aglomerando estas personas, quienes en los últimos días iniciaron a colocar casas de campaña para pasar las noches, pero durante el lunes se inicio con el retiro de los mismos.

Fue al filo del mediodía que llegó el personal de la Casa del Migrante para invitar a esta comunidad a retirar las casas de campaña, además de invitarlos a que se retiraran del lugar, ya que es un lugar del Gobierno del Estado y no podían estar en este espacio.

Los migrantes manifestaron que ellos estaban en este lugar debido a que desde el pasado viernes se les había prometido el que se les brindaría un espacio en el albergue que se encuentra en este lugar, pero al no tener una respuesta, es que decidieron acampar.

  • Desde el viernes hasta el lunes inicio de semana, se inició acrecentar el número de personas que llegaron afuera del nosocomio, por lo que se fueron expandiendo a lo largo del estacionamiento en donde iniciaron a colocar las casas de campaña para poder pasar las noches de una manera más segura.

Los olores fétidos debido a que estas personas hacen sus necesidades fisiológicas en este lugar, además de tirar basura, fue lo que provoco que los guardias del antiguo hospital hicieran el llamado a los encargados del albergue, quienes se comunicaron a la Casa del Migrante del cual dependen, quienes enviaron el personal para el retiro de estas personas.

"Les estamos pidiendo que despejen el área, aquí esta prohibido su presencia para vivir, además les estamos pidiendo que aseen este lugar", dijo el personal de la Casa del Migrante.

Les explicaron que no se les va a permitir que se instalen en lugares públicos o en edificios que les corresponden a ciertas autoridades, esto debido a que no hay una autorización.

Además, se les invitó a que no se metan a propiedades privadas, ya que frente del nosocomio hay edificios con cocheras a donde los migrantes se están metiendo se previó aviso.

"Nosotros solo queremos una oportunidad de entrar a los refugios, ya hemos pasado calor y nos hemos mojado luego de las lluvias de estos días, queremos que nos cumplan lo que nos dijeron en días pasados que si estaríamos entrando a estos albergues, pero es tiempo que no nos hacen caso", comentaron los migrantes.

Por lo que las personas que estaban en este lugar, iniciaron a levantar sus casas de campaña, además de limpiar con agua y jabón en donde se estaban quedado, esto para eliminar los olores fétidos que se expendían de dicho lugar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD