buscar noticiasbuscar noticias

Cotización del dólar no afecta precio de la gasolina

En estos momentos Matamoros tiene el costo más bajo incluso que Reynosa, un promedio de 17.99 pesos por litro y 18.29 en algunas otras

Matamoros, Tam. - Aún y cuando el precio del petróleo ha ido a la baja, así como el dólar ha perdido terreno ante el peso, no es factor para que el costo de la gasolina descienda, esto debido a que el gobierno de México mantiene al 100 por ciento el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) lo que representa 5 pesos por litro.

El IEPS no permite que la gasolina disminuya su precio en la frontera.Cotización del dólar no afecta precio de la gasolina

EN MATAMOROS ESTÁ EL PRECIO MÁS BAJO

Destacó que pese a ello, en estos momentos Matamoros tiene el costo más bajo incluso que Reynosa, un promedio de 17.99 pesos por litro y 18.29 en algunas otras, pero ha ido disminuido ligeramente.

Recordó que en la actualidad no se tiene una homologación con Estados Unidos, pero hay competencia con el vecino país para evitar que haya fuga de divisas como sucedía en años anteriores.

  • Comentó que la mayoría de la gasolina que se vende en esta localidad es importada y de buena calidad, considerando que se esta trayendo del Puerto de Brownsville, esperando que pronto se pueda tener costos más competitivos a los actuales.

Manifestó que la Magna es la más económica en la actualidad, mientras que la Premium en promedio se vende en los 19 pesos por litro, que también es demandada por parte de la comunidad, ya que sigue siendo un precio más bajo comparado con el interior del país.

Garza González indicó que de continuar el comportamiento del dólar en los próximos días, el costo de la gasolina pudiera descender, aún y cuando se este pagando el 100 por del IEPS.

Agregó que en tanto con el problema que se tuvo en días pasados con el cruce de los camiones de carga, para este sector fue mínimo la afectación, solo fue retrasos de dos días, estuvimos al límite, pero no nos quedamos sin combustible.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD