buscar noticiasbuscar noticias

Falsas el 79% de las llamadas a los números de emergencias

Esto representa un problema y un costo alto, no solamente en la parte de recursos, sino, al momento de tener un evento real

Matamoros, Tam.

Sigue elevado el porcentaje de llamados falsos que se reciben al 911.Falsas el 79% de las llamadas a los números de emergencias

Los llamados falsos al 911 o al 089 siguen estando presentes, al grado que de cada dos mil 500 que se reciben en este sistema, el 79 por ciento son de broma, lo que representa un problema y un costo alto, no solamente en la parte de recursos, sino, al momento de tener un evento real se deja de atender por estar en donde resulto ser una mentira, manifestó Jorge Cuéllar Montoya, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Tamaulipas (SESESP).

"El tener este tipo de llamados nos provoca la movilización de las corporaciones que en ocasiones por hacer caso a este tipo de alertas falsas, puede provocar que se pierdan vidas al no acudir a donde en realidad requieren este tipo de atenciones", dijo.

Destacó que el mismo gobernador al momento que se le dio el informe, se instruyó para que se hiciera una campaña de concientización, esto principalmente en las instituciones educativas donde hay adolescentes y jóvenes, ya que son ellos quienes realizan este tipo de llamados en falso.

Resaltó que además se esta haciendo la difusión necesaria en cada uno de los municipios, buscando de esta manera bajar aún más el porcentaje de los llamados falsos, los cuales afecta a las corporaciones y la comunidad en lo general.

Comentó que en diciembre del año pasado el porcentaje de llamados en broma era del 88 por ciento, en la actualidad hasta hace un mes atrás era de un 79, esperando que siga a la baja en base al trabajo de concientización que se viene haciendo en los diferentes planteles educativos.

Cuellar Montoya indicó que es necesario que también los padres de familia deben de orientar a sus hijos sobre el uso real de los números de emergencia como son el 911 o el 089, ya que en ocasiones se pueden perder vidas por acudir a un llamado falso.

"Por eso es que nosotros estamos visitando las diferentes escuelas con acciones agresivas de concientización para poder disminuir aún más este tipo de llamados que afecta a las corporaciones de primeros auxilio", concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD