buscar noticiasbuscar noticias

Caen ventas en los restaurantes

Tormentas y las alertas del Consulado de los Estados Unidos provocaron una disminución en ventas del 40%

Matamoros, Tam.

Restaurantes registran caída en sus ventas en MatamorosCaen ventas en los restaurantes

Entre tormentas que se han presentando principalmente los fines de semana y las alertas del Consulado de Estados Unidos en contra de las fronteras, son los principales factores que están provocando que las ventas en el sector restaurantero caigan hasta en un 40 por ciento.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Enrique Delgado Blanco señaló que en este mes solo el día de las madres tuvieron un repunte en sus ventas de un 60 por ciento, el resto han sido perdidas y más con las circunstancias antes mencionadas.

"Incluso nosotros pensábamos que con las actividades del fútbol mexicano se pudiera haber presentado un repunte, pero no fue así, incluso nos llegó una tormenta en uno de los días del juego, además de los horarios que ya son muy tarde, esto también nos afecta en la actividad de este sector", dijo.

Manifestó que en los fines de semana es cuando más se puede presentar demanda por parte de la comunidad en general, incluyendo quienes vienen del extranjero, lamentablemente ha venido de más a menos este mercado en las últimas semanas.

"Para nosotros en este mes solo el día de las madres tuvimos buenos resultados, de ahí en fuera estamos teniendo disminución en cuanto a la presencia de comensales a los restaurantes, esto a consecuencia de los factores del clima y las alertas que se vienen emitiendo en contra de la frontera", aseguró.

Comentó que se esta viviendo un momento complicado para el sector restaurantero, principalmente este mes de mayo en donde el reporte en lo general es la caída hasta en un 40 por ciento en ventas.

"Vienen graduaciones y otras actividades, pero esto para nosotros los restauranteros no representan mayor demanda, ya que este tipo de fechas suelen celebrarse en lugares más privados o en los mismos hogares de las familias", concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD