×

El Mañana - Suplementos

Voces de ultratumba, delirios de grandeza y cuerpos enfermos

Para ser una cita tan volcada en reflejar el cine del presente, en el Festival de Cannes se han escuchado voces que parecían de ultratumba. La edición que termina hoy ha estado dominada por un cine de autor crepuscular, en la delgada línea entre la libertad creativa y el capricho de director. Hemos ...

Los libros de deporte también son literatura

Al fondo a la izquierda. Allí estaba la sección de Deportes cuando me incorporé al periódico. Bien al fondo, y bien a la izquierda, como los lavabos en los bares, o como las secciones de libros de deportes en las librerías. En el último rincón, lejos de los que cuentan el poder del dinero, de la ...

Lo ´cool´ es hablar spanglish

En una sola frase, Rolando Hernández se mueve entre el inglés y el español con agilidad. Su narración no se interrumpe a pesar de que cambia de una lengua a otra. No lo hace para traducir lo que dice en inglés o viceversa; simplemente da por hecho que quien lo está escuchando entenderá. Este cubanoa...

Si Madonna y Frida se hubieran conocido

Si Madonna y Frida se hubieran conocido

Si Madonna y Frida se hubieran conocido en un tiempo y espacio comunes habrían sido cuates. Por qué no. Ambas son creativas en el sentido más artístic...

La consagración de una idea de narrativa tan genuina como admirable

La consagración de una idea de narrativa tan genuina como admirable

La tercera novela de la escritora y periodista Sabina Urraca recrea la voz de una treintañera que, mientras lidia con el trauma que le provocó su última relación de pareja, adopta casi sin querer a una perra callejera

´Primavera revolucionaria´

´Primavera revolucionaria´

El libro del reconocido profesor Christopher Clark, especialista en la Alemania del siglo XIX, reevalúa la convulsión política de 1848-49 como "la única revolución auténticamente europea que ha habido jamás"

vacuna
Elsa von Freytag-Loringhoven: llega un pariente inesperado de Duchamp

Elsa von Freytag-Loringhoven: llega un pariente inesperado de Duchamp

Un ensayo sobre la artista alemana plantea la cuestión de si el ´ready-made´ ´La Fuente´, obra seminal de la vanguardia, fue en realidad una construcción colectiva

Edición Impresa

VER MÁS