buscar noticiasbuscar noticias

...Y blindan con cuchillas el cruce Reynosa-Hidalgo

Agentes del CBP custodian barrera de alambradas y barreras de concreto

VA PARA LARGO. No hay un panorama favorable que permita avizorar una solución para destrabar los puentes internacionales....Y blindan con cuchillas el cruce Reynosa-Hidalgo

Las autoridades estadounidenses mantienen blindado el paso en uno de los carriles a mitad del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo con la instalación de una alambrada con cuchillas y barreras de concreto, ante el riesgo de una eventual incursión por la fuerza hacia territorio de Texas.

Desde hace tres días se colocaron por parte de la aduana norteamericana los alambres de púas y además permanecen vigilando agentes de la Custom and Border Protection (CBP). 

Ante esto solamente se tiene un carril para poder cruzar en automóvil de regreso a México y al pasar por la barrera, se abren de nueva cuenta todos los carriles. 

Asimismo, se colocó una caseta provisional, donde los elementos revisan los documentos a los peatones que van a los Estados Unidos

Al tener ese filtro por parte de las autoridades americanas, desde hace días, se han formado largas filas de personas que cruzan hacia el Valle de Texas.

Con bolsas en mano, carritos jalando o bicicletas esperan pacientes a que les den la autorización de seguir avanzando. 

Desde hace días las autoridades norteamericanas se mantienen alerta, ya que en varias ocasiones los migrantes han intentado cruzar en forma masiva a los Estados Unidos, en busca de asilo político o trabajo.  


imagen-cuerpo

MÁS ESPERA. Se ha ocasionado que se incrementen las filas para los peatones que buscan cruzar al Valle de Texas.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD