buscar noticiasbuscar noticias

Invitan a conferencia sobre violencia vicaria

Será impartida por Nury Romero

El Mañana / Staff.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, el Conglomerado 50 Más 1, y la Universidad Tec Milenio, invitan a presenciar la conferencia sobre Violencia Vicaria que será impartida por Nury Romero.

Este miércoles se realizará conferencia sobre Violencia Vicaria, informó Olivia Lemus, presidenta de la Codhet.Invitan a conferencia sobre violencia vicaria

EVENTO

Esta conferencia se efectuará este miércoles 24 de mayo, a partir de las 11:00 horas, en el Campus de la Universidad Tec Milenio en Reynosa, misma que podrá ser seguida en redes sociales.

  • Olivia Lemus, presidenta de la Codhet, informó sobre el particular a EL MAÑANA de Reynosa, añadiendo que se trata de un evento de suma trascendencia ante el fenómeno de la violencia vicaria, que representa una expresión radical de la violencia en la pareja. 

Consiste en utilizar a los hijos como una vía para infringir dolor, angustia y daño psicológico, valiéndose de los hijos para causarles daño físico, moral y orientarlos a que merme la relación con la madre o el padre.

Se trata de un fenómeno que la Codhet ha reconocido como grave en el compendio de la violencia de género, y familiar y por ello, se han planificado diversas acciones como talleres y conferencias para prevenirla e informar a la sociedad de su existencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD