buscar noticiasbuscar noticias

Continúan cuesta arriba papa, aguacate y pollo

Compradores deben estar a la caza de ofertas para obtener mejores precios

El Mañana / Staff.- Casi al finalizar el quinto mes del año, productos de la canasta básica y de amplio consumo como la papa, el aguacate y el pollo, registran un alza en el costo.

La papa, el aguacate y el pollo continúan a la alza, en tanto que limón y el tomate, presentan disminución en sus precios.Continúan cuesta arriba papa, aguacate y pollo

RECORRIDO

Al realizar un recorrido por centros comerciales y mercados locales, se constató que el kilo de papa se ha disparado hasta en más de 40 pesos, siendo que en semanas anteriores, se vendía en 15 pesos.

Cuando hay ofertas, la papa se llega a vender en 33 pesos máximo en esos días, y en el caso del aguacate, el producto en supermercados se vende en 63 pesos, pero con oferta, baja a 49 pesos.

  • Por otro lado, los productos que han ido a la baja son la cebolla blanca, que se puede adquirir en 18 pesos, mientras que el tomate ronda en los 12 pesos en el mercado por la baja demanda que predomina.

El limón se mantiene en oferta en 33 pesos, cuando se ha ofrecido en 44 pesos y hasta en más de 60 pesos el kilo.

En cuestión de cárnicos, otro de los incrementos fuertes ha sido en el precio del pollo, ya que de venderse en 18 pesos el kilo, actualmente ronda arriba de los 30 pesos.

Por otra parte, se ha tenido una baja del 6 por ciento en los precios de los cortes de carne de res, mientras que el puerco ha bajado de un 5 a 7 por ciento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD