buscar noticiasbuscar noticias

Vuelan bajo: tiene el América delanteros apagados

Jugadores importantes en el cuadro de las Águilas vuelan bajo de cara al Clásico capitalino contra Pumas

Ciudad de México

Vuelan bajo: tiene el América delanteros apagados

Los delanteros de las Águilas vuelan bajo de cara al Clásico capitalino contra Pumas.

La infección de Henry Martín en las vías respiratorias, por la cual es duda para el juego de hoy, es lo único que le faltaba a la ofensiva azulcrema, en la que no terminan de prender ni Roger Martínez ni Federico Viñas.

Henry suma 40 goles en 129 juegos de Liga MX con el América, de acuerdo con Transfermarkt.

La cifra parece baja, pero es mucho mejor que la de Roger, con 23 anotaciones en 108 duelos o la del propio Viñas con 16 en 63 partidos.

En el más reciente encuentro (la derrota contra Pachuca), Henry fue sumamente criticado por fallar una jugada que pudo ser el 2-2 (perdieron 3-1), mientras que el colombiano Martínez también fue cuestionado al caerse en su intento por evitar el tercer gol del visitante.

Del torneo anterior a la fecha, los tres delanteros suman apenas 9 goles en conjunto, lo que explica el difícil momento que vive el América.

Las Águilas estaban acostumbradas a goleadores de poder, como Salvador Cabañas y Christian Benítez.

El “Chucho” anotó 52 dianas en 79 partidos como jugador azulcrema en Liga MX.

Cabañas se despachó con 66 goles en 115 encuentros.

PROMETE ROGER CORAZÓN Y SACRIFICIO 

De cara al Clásico capitalino contra los Pumas, Roger Martínez dijo que están comprometidos con Santiago Solari y reveló los ingredientes para que América salga airoso de CU.

“Creo que un tema de actitud, no. Creo que cuando no se dan las cosas hay que estar fuertes de la cabeza y fuertes de corazón y a la hora de entrar a la cancha nuevamente dar lo mejor que yo sé que vamos a salir de esto y también sé que todos estamos comprometidos con el cuerpo técnico, cada jugador que le toque entrar a la cancha va a dar lo mejor y todo va a salir bien de aquí en adelante”, comentó.

Solari le salvó la carrera en el América a Roger Martínez, pero hoy que el puesto del técnico peligra el colombiano no está enfocado en esa deuda.

“No, yo pienso que nosotros no tenemos que pensar en nada de eso. Tenemos que pensar en el partido y en lo que va a ser. Todos los que estamos acá estamos comprometidos con el equipo, con la afición, con el cuerpo técnico a sacar esto adelante y nada, como te dije, hay que pasar el partido y tratar de hacer lo mejor para ganarlo”, expresó.

América es antepenúltimo de la clasificación con cuatro puntos, seis menos que los Pumas. Dicha situación ha provocado abucheos de una irritada hinchada.

“Creo que es normal que la afición esté molesta por la situación que estamos pasando, pero como he dicho, tenemos que estar fuertes de la cabeza y la el mensaje que yo puedo dar a la afición es que estamos comprometidos y esto lo vamos a sacar adelante porque va a ser así. A mí me han enseñado que siempre que uno se cae tiene que buscar la manera de levantarse y la manera de levantarse es con trabajo, con humildad, y eso es lo que estamos haciendo.

“Vamos a dejar todo en la cancha y vamos a salir a dejarlo todo, a esforzarnos y sacrificarnos y sé que con el favor de Dios todo va a salir bien y vamos a salir de esto”, expresó.

HENRY MARTÍN 

Un sector de la afición del América le recrimina a Henry Martín su poca incidencia en juegos de eliminación directa.

El delantero marcó 7 goles en el primer torneo de Santiago Solari como DT azulcrema (Guardianes 2021).

Su productividad tuvo un drástico descenso el semestre anterior, con apenas 2 anotaciones, misma cuota que lleva en este Clausura 2022 y en el cual parece difícil que juegue este sábado contra Pumas.

imagen-cuerpo

 

ROGER MARTÍNEZ 

El colombiano sigue en el América gracias al voto de confianza que le dio Santiago Solari.

Roger Martínez estaba borrado del equipo. El “Indiecito” lo rescató y le brindó una segunda oportunidad, que el cafetalero retribuyó con 6 dianas en el Guardianes 2021.

Después, apareció el futbolista de siempre. Roger aportó 3 tantos el torneo anterior, mientras que en este apenas ha mecido una vez la red.

imagen-cuerpo

 

FEDERICO VIÑAS 

El uruguayo siempre ha sido la tercera opción de Santiago Solari.

En esta era, ha destacado más por aquella alineación indebida en la que estuvo inmiscuido que por su aporte a la ofensiva.

Marcó un gol en el Guardianes 2021, otro el torneo anterior y va en blanco en este Clausura.

Ante la posible ausencia de Henry Martín, suben sus bonos para ser el centrodelantero titular en la visita a Ciudad Universitaria.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD