‘Truena’ inflación a 300 abarroteros
No soportan altas rentas de locales
Como resultado de la inflación, en lo que va del año al menos 300 pequeños negocios de abarrote se han perdido a consecuencia de las bajas ventas en esta ciudad fronteriza.
Reconoció que estadísticamente este es el año que ha reflejado las ventas más bajas por parte de los consumidores, y afectando establecimientos al no poder solventar los gastos y el pago de sueldos.
Afirmó que los incrementos que se han venido registrando han motivado a que decenas de clientes dejen de realizar las compras para continuar sus negocios.
“Quienes están tratando de mantenerse, son quienes cuentan con el espacio como parte de su propiedad y no quienes tienen el predio arrendado, lo cual se hace imposible bajo la condición económica que prevalece”.
Al respecto el empresario local reconoció que se establece un desequilibrio entre el gasto y los ingresos, y solamente están subsistiendo los negocios familiares.
Más de la sección
Por señalar un ejemplo, dijo que si al día se tiene un ingreso de 300 pesos y son cuatro de familia y donde no alcanza ni 100 pesos por cada uno de los miembros, dejan sin oportunidad de volver a recuperar el surtimiento.
Asimismo señaló que otro factor que ha venido a influir es el sueldo en estos negocios, donde no se alcanza a realizar el pago correspondiente si el número de empleados está por encima de los gastos.
Finalmente dijo que se mantiene un panorama reservado al considerar que las ganancias en estos momentos no permiten dar certeza a los propietarios como a los trabajadores.