Trastocan las lluvias actividades escolares
Inundados los planteles ubicados en partes bajas
La pertinaz lluvia que se dejó sentir desde la mañana de ayer trastocó las actividades escolares en muchos de los planteles de Matamoros, sobre todo en aquellas escuelas ubicadas en partes bajas de la ciudad.
“Como es el caso de la Escuela Secundaria Técnica número 76, donde los alumnos del turno vespertino de plano ya no pudieron ingresar a la escuela porque sus accesos estaban anegados, el agua se estancó”, dijo.
Lo mismo sucedió en la primaria Francisco Zarco de la colonia Tecnológico, “como está en parte baja el agua corrió hacia la explanada de la escuela y empezó a inundarse, de tal modo que no hubo clases para los del turno vespertino.
“Pero en el 98 por ciento del resto de las escuelas sí hubo clases, posiblemente con un índice de ausentismo del 20 por ciento pero sí tuvieron clases, fueron pocas las escuelas que suspendieron labores.
“Y esto se debió a que fueron ubicadas en partes bajas de Matamoros y ahora cada vez que llueve pues sufren de inundación, como lo son la Técnica 76, la primaria Francisco Zarco, entre algunas otras.
Más de la sección
“Ojalá y no siga lloviendo como sucedió ahora, porque entonces sí más escuelas se sumarán a la suspensión de clases, porque si bien es cierto que en ellas no se inundan, sus alrededores sí y esto dificulta a los padres de familia sacar a sus hijos de casa, poder llegar a la escuela donde estudian sus hijos”, concluyó.