buscar noticiasbuscar noticias

Matamoros; cruzan 300 y llegan 500 migrantes

Los albergues están saturados en estos momentos, las personas que van llegando duermen afuera de los mismos

Matamoros, Tam.

Sigue el arribo de migrantes a Matamoros, duermen afuera de los albergues.Matamoros; cruzan 300 y llegan 500 migrantes

Mientras que cerca de 300 personas de diferentes nacionalidades cruzan a los Estados Unidos de manera legal, a Matamoros llegan alrededor de 500 diarias, lo que está generando una vez más una crisis migratoria.

Los albergues están saturados en estos momentos, las personas que van llegando duermen afuera de los mismos en espera de ser aceptados en estos refugios qué hay en la ciudad.

En el albergue de Nuestra Señora de San Juan, se puede observar hasta 100 personas o un poco más en espera de que les abran las puertas y poder tener un techo en donde pasar la noche.

El coordinador de socorristas de la Cruz Roja, Francisco Ponce Lara comentó que de acuerdo al reporte que a ellos les pasan al momento de hacer ciertos traslados de migrantes, están cruzando alrededor de 300 diarios, 50 con cita que se les da en los albergues y el resto a través de la aplicación CBP ONE.

imagen-cuerpo

"Pero no es suficiente, porque en lo que está cantidad de personas cruzan, ya están llegando alrededor de 500 todos los días, vemos cómo llegan a la central de autobuses y de ahí se distribuyen a distintos lugares de la ciudad", dijo.

Destacó que ya en estos momentos el campamento a la orilla del río está lleno, por eso se ve entre las calles de la colonia Jardín como duermen en casas abandonadas o en las mismas banquetas entre calles.

Resaltó que el Centro Integrador del Migrante, la Casa del Migrante San Juan Diego y Nuestra Señora de San Juan ya están saturadas también.

"Nosotros estamos haciendo traslados de diversos puntos de donde nos piden para llevarlos a los lugares antes mencionados, esto siempre y cuando se abren espacios para poder introducir a más gente", indicó.

Agregó que en base a los llamados que reciben de los mismos directores de los albergues es que la Cruz Roja acude a realizar los trasladados que solicitan en su momento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD