buscar noticiasbuscar noticias

Día de simulacros

Los procedimientos de prevención se realizaron en escuelas, dependencias federales y edificios de la Secretaría de la Defensa Nacional

Matamoros, Tam. 

Una serie de simulacros se llevaron a cabo en Matamoros.Día de simulacros

Ayer se llevaron una serie de simulacros en instituciones educativas, dependencias federales y edificios de la Secretaría de la Defensa Nacional, con el objetivo de medir tiempos de respuestas y acciones preventivas a seguir en caso de una contingencia real. 

El primero de ellos se llevó a cabo en el Cbtis135, en donde los alumnos fueron evacuados en punto de las 10 de la mañana tras sonar la alarma a consecuencia de un conato de incendio que se presentó en el taller de cocina. Participaron mil 200 personas entre alumnos, maestros y administrativos. 

Un total de 3 minutos fue lo que duró el desalojo de los jóvenes, quienes dejaron sus aulas para colocarse en un lugar a salvo. Mientras que las unidades de rescate llegaron 10 minutos después, llevando a cabo la supervisión del área en donde se reportaba este conato de incendio. 

En punto de las 12 del mediodía, en el cuartel de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), también se presentó un conato de incendio, en donde una persona resultó lesionada, por lo que fue necesario la intervención de los paramédicos de esta misma corporación para poder atender al individuo. 

En este ejercicio tuvo una participación de 150 personas de las diferentes corporaciones de auxilio, así como de las personas que viven en los edificios que existen en el campo militar de esta localidad. 

Minutos más tardes le tocó el turno a las oficinas del SAT, en donde el ejercicio fue similar, evacuando a todo el personal, incluyendo a los usuarios que habían acudido a realizar ciertos trámites en estas oficinas federales. 

Las autoridades participantes, coincidieron que la intención de este simulacro nacional, es medir los tiempos de respuesta, además de permitir estar preparados para cualquier contingencia que se pudiera presentar. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD