buscar noticiasbuscar noticias

‘Ocupan’ rusos cuartos de hotel

Después de ellos siguen haitianos y ucranianos en demanda de hospedaje

Matamoros, Tam.- Durante el primer mes de este año el sector hotelero reportó una ocupación del 70 por ciento, esto debido a la presencia de personas que siguen llegando de diferentes nacionalidades para tramitar visa migratoria o asilo y poder cruzar a los Estados Unidos. Principalmente rusos son quienes mayor demanda generan.

‘Ocupan’ rusos cuartos de hotel

RENTAN

El consejero de la Asociación de Hoteles, Gerardo Rodríguez Puente, señaló que hay población que trae un sustento económico importante, que les permite rentar una habitación de hotel en lo que hacen su trámite migratorio.

Destacó que en la zona centro es en donde más resultados positivos se tienen, ya que es lo más cerca a los cruces internacionales.

  • Manifestó que los rusos están llegando en grandes cantidades a esta localidad, luego siguen los haitianos y ucranianos, quienes solicitan habitación.

Comentó que se tiene un buen arranque de año. Mientras que se mantengan los trámites migratorios vigentes por esta frontera, la presencia de extranjeros seguirá llegando a generar una derrama económica importante para la ciudad, dijo.

Indicó que en tanto en los próximos meses también se espera el repunte por la llegada de los turistas por semana santa, además de los empresarios que acuden por negocios, lo que también será un factor para originar que se mantenga esta ocupación hotelera un buen lapso del año.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD