buscar noticiasbuscar noticias

Pulveriza inflación aumento a salarios

Insuficientes las acciones del Gobierno Federal para frenar los precios

Matamoros, Tam.

Los productos de la canasta básica siguen incrementando sus precios.Pulveriza inflación aumento a salarios

imagen-recuadro

Desgraciadamente la inflación sigue estando presente en cada uno de los productos, afectando principalmente a los consumidores finales”. Lauro Peña García Comerciante

De enero a la fecha los productos considerados dentro de la canasta básica aumentaron en promedio un 7 por ciento, un porcentaje similar al incremento que se aplicó en este 2022 para la clase trabajadora.

El comerciante local, Lauro Peña García comentó que aún y cuando el gobierno federal está aplicando algunas acciones para frenar dicho comportamiento, hay algunos artículos que difícilmente van a disminuir sus precios debido a que se rigen por el mercado internacional.

Explicó que por ejemplo, el aceite comestible, las harinas, manteca son artículos que no bajarán sus costos, se van a mantener elevados por algunas semanas más.

Comentó que “desgraciadamente la inflación sigue estando presente en cada uno de los productos, afectando principalmente a los consumidores finales”.

Comentó que en estos días el papel higiénico aumentó un 8 por ciento, debido a que el año pasado no tuvo movimiento alguno, por lo que se aplicó lo de ambos años.

Peña García resaltó que sigue la inestabilidad económica en lo general, la población no tiene la suficiente liquidez para seguir consumiendo como lo hacían años atrás, esto debido a los altos costos de los productos.

Agregó que quizás 17 productos que son considerados de la canasta básica por parte del gobierno federal se van a mantener en ciertos precios, no bajarán, pero tampoco aumentarán.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD