buscar noticiasbuscar noticias

Hospitales vacíos ante la quinta ola

Hasta el momento están sin altos registros de pacientes en sus áreas de atención

Matamoros, Tam. 

Hospitales 100 por ciento libres de pacientes con Covid, pero sigue repuntando el número de personas contagiadas. Hospitales vacíos ante la quinta ola

Aún y cuando en Matamoros de nueva cuenta se encuentra en semáforo rojo a consecuencia de los altos índices de contagios del Covid-19, hasta el momento los hospitales están sin altos registros de pacientes en sus áreas de atención a esta enfermedad. 

El secretario de Salud del municipio, Jaime Avalos Gutiérrez señaló que de acuerdo a las estadísticas que se manejan a nivel estatal, cuando mucho existe una ocupación del 10 por ciento en los diferentes nosocomios, afortunadamente en Matamoros están 100 por ciento libres los mismos. 

“Esto no quiere decir que la gente se debe de relajar, al contrario, hay que reforzar las medidas sanitarias, tomando en cuenta que sigue en aumento el número de casos positivos y activos de esta enfermedad en la localidad”, dijo. 

Resaltó que aún y cuando la mayoría de la población cuenta con la inmunización luego de haber recibido la vacuna y sus refuerzos, es necesario que se siga haciendo conciencia y seguir con las medidas que se están recomendando. 

Indicó que se habían tenido semanas de 60 casos o menos, pero en estas dos últimas se elevo al grado de alcanzar los 100, incluso 10 más, esto forma parte de la quinta ola de contagios del Covid-19

Comentó que en lo que se refiere al periodo vacacional, habrá que esperar la recomendación que emita el comité estatal de seguridad en salud para ver si existirán restricciones para los lugares turísticos. 

“No creemos que haya muchos movimientos, pero de cualquier modo debemos de estar al pendiente de lo que llegue a sucede con las decisiones que se tomen por parte de las autoridades de salud en Tamaulipas”, concluyó. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD