buscar noticiasbuscar noticias

Cortan ‘alas’ a viajeros

Llueven denuncias en Profeco, que recomienda la firma de contrato para facilitar querellas de los afectados

Matamoros, Tam.

Matamorenses se ven afectados por agencias de viajes.Cortan ‘alas’ a viajeros

Durante estos días del periodo vacacional de verano, la Procuraduría Federal del Consumidor, (Profeco), está recibiendo constantes quejas por parte de consumidores quienes contratan servicios turísticos en algunas compañías y no les están dando la atención que prometen a los clientes.

El titular de la oficina local, Leonardo Pineda, comentó que son alrededor de 12 empresas las cuales tienen quejas por parte de comunidad que acude a denunciar la falta de cumplimiento a los consumidores.

“Hay casos en donde viajan y resulta que no les cumplieron el compromiso de llevarlos a ciertos lugares, entre otras situaciones que los consumidores están denunciando”, dijo.

Destacó que para poder proceder, muchos de éstos servicios turísticos entregan los boletos, folletos, e incluso algunos tienen hasta contratos; es indispensable que se guarde todo esto para presentar en su momento la queja en contra de las compañías, por incumplir con lo establecido entre vendedor y cliente. 

ENGAÑOS

Manifestó que las quejas que se presentan son por falta de cumplimiento o engaños por parte de estas empresas que ofrecen los servicios turísticos en estos días de vacaciones de verano, en donde los ciudadanos ahorran para viajar y resulta que no les cumplen con los servicios que les ofrecen. 

“Quienes van a viajar a través de estas empresas turísticas, es necesario exigir algunos documentos, entre ellos los boletos, por lo menos, o un contrato de por medio para que haya un sustento para presentar las demandas correspondientes”, sugirió.

Comentó que es necesario que la comunidad esté atenta de este tipo de empresas; sobre todo, ver que son serias, porque hay quienes se presentan con perfiles personales y en ocasiones son falsos o simplemente no cumplen con lo que les ofrecen.

Agregó que por semana se vienen presentando alrededor de siete quejas a 12 empresas diferentes, quienes en estos momentos encabezan las listas de la Profeco.

  • 12 empresas de Matamoros tienen quejas por parte de comunidad



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD