buscar noticiasbuscar noticias

Dólar a la baja

Su cotización lega a los 19.40 pesos

Matamoros, Tam.

La cotización del dólar con respecto al peso mexicano ha registrado un retroceso.Dólar a la baja

El empresario en el ramo, Jorge Aguirre Vázquez señaló que la falta de liquidez entre la comunidad, origina que no haya circulante en estos momentos, este comportamiento hace que el peso tome más fuerza que el dólar y es por eso que se ve esta tendencia hacia la baja en estos dos últimos meses. 

Recordó que al no tener venta de dólares en los establecimientos que se dedican a dicha actividad, para poder sacar los billetes verdes tienen que bajarlo, más en estos momentos en donde solo se esta teniendo captación del mismo, más no venta. 

Comentó que esto ha originado que incluso se este ofreciendo el dólar muy por debajo del sistema bancario que se mantiene sobre los 19.70, cuando lo normal es que ellos vendan más económico que las casas de cambio. 

Destacó que es por eso que en la actualidad la poca población que compra dólares en estos momentos, paga por cada un entre los 19.40 a los 19.60, dependiendo la cantidad de que se vaya adquirir. 

Aguirre Vázquez indicó que lamentablemente no se esta teniendo una economía estable en esta frontera, es cierto, hay mucho circulante de billete verde por parte de la comunidad que viene del extranjero a consumir del lado mexicano, pero no hay venta de esta moneda y es el factor que origina que siga bajando el tipo de cambio. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD