buscar noticiasbuscar noticias

Migrantes dejan los trabajos por el calor

Debido a que en algunas maquiladoras utilizan hornos y el calor se incrementa, es que algunos abandonaron sus áreas de labores

Matamoros, Tam.  

Algunos migrantes abandonan sus áreas de trabajo en la industria maquiladora por las altas temperaturas que se registran en algunas naves industriales.Migrantes dejan los trabajos por el calor

La comunidad migrante que se encontraba trabajando en la industria maquiladora abandonó las mismas, esto debido al intenso calor que se genera en algunas de las naves industriales, en donde habían sido contratados. 

El secretario general del Sindicato de Jornaleros, Juan Villafuerte Morales, comentó que en un inicio fueron los cubanos quienes demandaron una oportunidad laboral, y ahora son los haitianos quienes buscaron formar parte de la clase trabajadora. 

“Al momento tenemos alrededor de 200 personas de diferentes nacionalidades, predominando los haitianos, quienes están llegando con más frecuencia a Matamoros en busca del sueño americano”, dijo.

Destacó que debido a que en algunas maquiladoras utilizan hornos y el calor se incrementa, es que algunos abandonaron sus áreas de trabajo, ya que no pudieron soportar estas condiciones climatológicas ,como el resto de sus compañeros. 

Comentó que estas personas que han logrado ingresar a trabajar a la industria maquiladora, son quienes tienen toda su documentación en orden, pero también hay casos en donde se casaron con mexicanos o mexicanas, logrando obtener la nacionalidad nacional. 

Resaltó que los corporativos vienen ofreciendo estas oportunidades laborales, siempre y cuando tengan los documentos necesarios para poder trabajar en territorio nacional viniendo de otro país. 

Villafuerte indicó que afortunadamente hay plazas laborales disponibles, en donde esta comunidad las ocupa y pueden pasar un tiempo con un sustento económico, en lo que continúa con su caminar hacia los Estados Unidos



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD