buscar noticiasbuscar noticias

Inicia el cruce de migrantes

Son alrededor de 150 las personas que están cruzando a los Estados Unidos, esto ya con una cita de por medio

Matamoros, Tam. 

Ya hay movilidad de migrantes hacia Estados Unidos.Inicia el cruce de migrantes

De acuerdo a la información que ha dado a conocer el secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros, es que hay ya movilidad hacia el territorio norteamericano, lo que hace ver que los programas de aquel país ya iniciaron a reactivarse y con ello a fluir el cruce de estas personas. 

Comentó que la información que se ha dado a conocer por parte de las autoridades encargadas de esta cuestión migratoria, es que son alrededor de 150 las personas que están cruzando a los Estados Unidos, esto ya con una cita de por medio. 

Manifestó que en tanto se esta invitando a la comunidad que se esta quedando en los alrededores del puente nuevo para que se trasladasen al centro integrador para el Migrante, con la finalidad de que obtengan una mejor atención y eviten estar viviendo en estas condiciones. 

“Lo importante es que ya se puede observar como algunos migrantes están obteniendo su cita migratoria, cruzando a los Estados Unidos, esto es bueno, ya que va disminuyendo la presencia de esta población en la ciudad”, dijo. 

Dejo en claro que en lo que se refiere al campamento que esta a un costado del río Bravo, ya no se va a volver abrir, ya fueron colocadas cadenas ya que lo habían abierto, pero ya se volvió a cerrar y se esta vigilando para evitar que se invada dicho espacio. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD