buscar noticiasbuscar noticias

Pide Obispo la Paz

Más allá de las estrategias que implemente el gobierno Federal en cuanto a la seguridad, los ciudadanos deben de poner también de su parte

Matamoros, Tam.  - Más allá de las estrategias que implemente el gobierno Federal en cuanto a la seguridad, los ciudadanos deben de poner también de su parte para originar esa paz y tranquilidad que se requiere para todo el país, manifestó el Obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía. 

Eugenio Andrés Lira Rugarcía Obispo de la Diócesis de Matamoros.Pide Obispo la Paz

CADA QUIEN SU PARTE

"Es importante entender que al gobierno le toca una parte, pero, también a cada uno de los ciudadanos, lo que siempre he dicho, la paz empieza por uno mismo, solamente quienes tiene paz consigo mismo, puede llevar paz a su familia, a su hogar, con los amigos, solo de esta manera podemos originar esta paz", dijo. 

"Es importante entender que al gobierno le toca una parte, pero, también a cada uno de los ciudadanos"

Recordó que la familia es la célula de la familia, si hay una familia sana, hay una sociedad sana, hay que trabajar fuertemente, erradicando cualquier brote de violencia, física, verbal, psicológica, solo de esta manera se podrá tener una sociedad tranquila y en paz. 

El Obispo indicó que en lo que se refiere a la militarización del país, "no tengo los elementos, oigo puntos de vista, pero en realidad necesitaría conocer estrategias en estos aspectos de seguridad, pero la verdad no tengo los elementos para hacer un juicio de valor". 

"Yo lo que más bien veo, es que necesitamos garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, estamos en el mes patrio, pues nuestra patria la formamos todos, nos necesitamos unos a otros para vivir en paz, por eso es importante evitar cualquier forma de confrontación, entendiendo que todos tenemos diferentes puntos de vista, pero lo importante es dialogar para intercambiar estas opiniones", dijo. 

  • Lira Rugarcía añadió que por eso es importante escuchar y entender para poder emitir alguna opinión, pero, siempre bajo respeto y con paz, solo de esta manera se podrá tener una sociedad tranquila y en base ello tomar las mejores decisiones. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD