buscar noticiasbuscar noticias

Aplaude al INE la Coparmex

Destaca clima de paz en el que transcurrió el ejercicio

Matamoros, Tam.- Con una participación muy baja, pero con una destacable labor por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), fue así como calificó la Coparmex local la jornada de votación para la Revocación de Mandato.  

Héctor Miguel Treviño Durán presidente de Coparmex.Aplaude al INE la Coparmex

Sin embargo, resaltó que lo más destacable es que se llevaron unas jornadas en paz, en donde el trabajo que realizó el INE es destacable, pues lograron cubrir casi al cien por ciento las urnas teniendo un mucho menor presupuesto que para otras jornadas.  

“Fue una participación baja, ya se esperaba que fuera algo así, el INE reportó que los resultados preliminares arrojaban entre el 17 y el 18 por ciento de la participación, en donde se cumplió con una jornada tranquila”, dijo.  

“El trabajo del INE fue ejemplar, a pesar de tener un recorte presupuestal, de casi la mitad de lo que se habían solicitado, se lograron instalar casi la totalidad de las casillas electorales, con lo cual se confirmó que es una institución solida e importante, todo con el apoyo de la ciudadanía”, agregó.  

Manifestó que ahora lo que hay que ver es la serie de inconsistencia y quejas que se presentaron en algunas casillas, en donde hubo funcionarios públicos que estaban realizando proselitismo, cuando no deberían de estar haciéndolo.  

Por lo cual, resaltó que esto servirá como un ejercicio que servirá para evitar que estas inconsistencias vuelvan a presentarse en los próximos procesos electorales, en donde en Tamaulipas se elegirá a un nuevo gobernador. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD