buscar noticiasbuscar noticias

Alarma alza en suicidios

‘Normalmente’ es en diciembre o enero cuando se dan más este tipo de decisiones fatales, pero ahora desde julio notan aumento en tentativas

Matamoros, Tam.

Son más las mujeres que intentan suicidarse, y en particular con sobredosis.Alarma alza en suicidios

imagen-recuadro

La verdad sí nos sorprende este comportamiento, ya que, de acuerdo a la experiencia que se tiene, principalmente en diciembre y enero es cuando repuntan este tipo de casos de suicidios y los que quedan en el intento”. Francisco Ponce Lara, coordinador de socorros

Un comportamiento inusual se viene presentando en la ciudad, principalmente en julio, agosto y septiembre, en los que aumentaron los suicidios o tentativas, por parte, en su mayoría, por mujeres.

Tan sólo en los primeros ocho días de septiembre ya son cuatro las personas que han salido por la “puerta falsa” -decidieron quitarse la vida- mientras que cinco más quedaron en el intento. 

El coordinador de socorros de la Cruz Roja de la delegación Matamoros, Francisco Ponce Lara, comentó que desde la segunda quincena de julio a la fecha, por lo menos han logrado evitar 21 muertes. 

Explicó que la mayoría que intenta quitarse la vida son mujeres; es ahí en donde se ha podido lograr evitar tragedias, ya que el sexo femenino tiende a consumir medicamentos en exceso, pero se logra salvarles la vida una vez que se llega hasta los hogares de las personas y son llevadas inmediatamente a un nosocomio.

“La verdad sí nos sorprende este comportamiento, ya que de acuerdo a la experiencia que se tiene, principalmente en diciembre y enero es cuando repuntan este tipo de casos de suicidios y los que quedan en el intento, pero ahora desde julio de este mismo año va en aumento”, dijo. 

  • Comentó que afortunadamente se ha logrado evitar algunos casos, principalmente a quienes ingieren alguna sustancia o medicamentos, pero hay otros en donde no se ha llegado a tiempo, sobre todo por quienes suelen utilizar otros métodos. 

Ponce Lara indicó que son diversos los factores que pueden llevar a las personas a tomar una decisión como ésta;  la más común es la falta de una solvencia económica y la pelea entre parejas o familiares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD