buscar noticiasbuscar noticias

Celebra Cruz Roja 100 años en Tamaulipas

Con la finalidad de promover una cultura de respuesta rápida ante accidentes imparte pláticas sobre RCP y maniobra de Heimlich

Cd. Victoria, Tam.

Celebra Cruz Roja 100 años en Tamaulipas

La Delegación de la Cruz Roja Mexicana llevó a cabo una serie de pláticas y demostraciones sobre primeros auxilios en localidades de Tamaulipas, como parte de la conmemoración del cien aniversario de la llegada de la institución a la entidad.

“Estamos brindando cursos de primeros auxilios simultáneos; en Ciudad Victoria tenemos tres sedes, pero también estamos en Reynosa, Matamoros, y en la zona sur, y estamos dando información de lo que es RCP (Reanimación Cardio-Pulmonar), y la maniobra de Heimlich, para cuando las personas se están atragantando”, indicó la instructora de Capacitación de la Cruz Roja Mexicana, delegación Tamaulipas, Naharaim Josefina Turrubiates Martínez.

Destacó que este tipo de pláticas y demostraciones se llevan a cabo en distintas fechas a lo largo del año y mencionó que a través del Centro de Capacitación Tamaulipas, ubicado en la Delegación Victoria, se cuenta con el curso de Primer Respondiente, con una duración de seis meses, con el cual se obtiene un certificado técnico en esta materia.

Estos cursos son gratuitos y se ofrecen dos veces al año, con el cual los graduados pueden incorporarse como voluntarios rescatistas de la institución.

“Con la finalidad de ir instaurando conocimiento a la población de estas situaciones que son comunes, de qué manera la pueden afrontar”.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD