buscar noticiasbuscar noticias

´Dobla´ Cabeza de Vaca al Congreso

Sobrina de AMLO aseguraba la victoria; exgobernador consigue amparo definitivo

Cd. Victoria, Tam.- El exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca consiguió un amparo definitivo para que la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas no le retire los 30 escoltas asignados para él y su familia.

Francisco García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas, consiguió un amparo definitivo.´Dobla´ Cabeza de Vaca al Congreso

Es decir, los 30 escoltas que lo protegen a él y a su familia se deben mantener en esa labor al menos hasta el próximo seis de junio, cuando el juez resolverá el fondo del asunto, a pesar que la diputada presidenta del Congreso, Úrsula Patricia Salazar Mojica, aseguró que faltaba poco para retirarle la seguridad a funcionarios de la administración panista.

"...Se tiene por interpuestos los recursos de queja interpuestos por las autoridades responsables .... Asimismo, se resuelve.... UNICO.- Se concede la suspensión definitiva a Francisco Javier García Cabeza De Vaca...", establece el resumen del acuerdo tomado por el juez en el expediente 1431/2023.

Asimismo, el Congreso local se ve imposibilitado para avanzar con las reformas constitucionales para propuestas para quitar los escoltas al exgobernador, su familia y a quienes fungieron como secretarios generales de gobierno: César ´Truko´ Verástegui y Gerardo Peña Flores.

SE QUEDAN LAS COSAS COMO ESTÁN

Toda vez que el asunto provisional ordena que "se mantengan las cosas en el estado que actualmente guardan, esto es para que no se ejecute el acuerdo de ocho de mayo de dos mil veintitrés, que modifica el resolutivo primero y adiciona el resolutivo séptimo del diverso de quince de julio de dos mil veintidós, sobre la asignación de recursos humanos, financieros y materiales que garanticen las medidas de seguridad y protección adecuadas y suficientes para el impetrante, en su calidad de extitular del Poder Ejecutivo de Tamaulipas".

  • En relación al acuerdo de ocho de mayo del 2023 que señala el texto del juez, las comisiones de Estudios Legislativos, Gobernación y Puntos Constitucionales aprobaron las reformas al artículo 19 Bis de la Constitución local, que contempla el retiro de los escoltas.

imagen-cuerpo

"...Se tiene por interpuestos los recursos de queja interpuestos por las autoridades responsables .... Asimismo, se resuelve.... UNICO.- Se concede la suspensión definitiva a Francisco Javier García Cabeza De Vaca...", establece el resumen del acuerdo tomado por el juez en el expediente 1431/2023.

Duro revés

- Apenas este martes, la diputada Úrsula Salazar, sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que estaban a nada de conseguir los 24 votos en el Congreso para retirarle la seguridad al exgobernador.

- "Hay confianza en reiterar la invitación a los 36 diputados en trabajar no solamente para un patrón (...) yo confío en que así como hemos trabajado en muchas iniciativas y decretos en donde nos hemos unidos, que también consideren reformas constitucionales que ayudan no a una sola persona".

- Por último, dijo que no han logrado "revolucionar la conciencia" de diputados del Partido Acción Nacional (PAN) para lograr remover los escoltas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD