buscar noticiasbuscar noticias

Persecución vitalicia al delito de feminicidio

La diputada morenista, Magaly Deándar Robinson, presentó una iniciativa ante el Congreso en la que se busca que las sanciones de cárcel por los delitos de feminicidio

El Mañana / Staff.- La diputada morenista, Magaly Deándar Robinson, presentó una iniciativa ante el Congreso de Tamaulipas en la que se busca que las sanciones de cárcel por los delitos de feminicidio y cohabitación forzada de menores no pierdan su vigencia.

Diputada local, Magaly Deándar Robinson.Persecución vitalicia al delito de feminicidio

INICIATIVA

De acuerdo con datos consultados en la iniciativa presentada el 17 de mayo, y a la cual ya se le dio entrada, se pretende modificar el Código Penal de Tamaulipas para que las personas que cometan estos delitos sean perseguidas de por vida.

La prescripción es una figura jurídica, en la cual, una persona que comete determinado delito, si no es castigada en un periodo determinado, el crimen pierde su validez y ya no puede ser acusada de esta violación a la misma.

Pero con la iniciativa presentada por la diputada reynosense se busca que quien cometa este delito enfrente la justicia, aun muchos años después de ser realizada la violación a la ley por la muerte de una mujer o forzar a un menor a vivir con él.

  • "Con esta acción legislativa se atiende la condición especial de vulnerabilidad o cualquier otra situación de desventaja que genere que las víctimas, como lo son niñas, niños, adolescentes, incapaces y mujeres no se atrevan a denunciar", expresa la exposición de motivos de la iniciativa.

Otros delitos que se buscan que no pierda su caducidad son el de hostigamiento y acoso sexual, violación a la intimidad, cohabitación forzada de personas menores de dieciocho años de edad o de aquellas que no tienen capacidad de comprender el significado del hecho.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD