buscar noticiasbuscar noticias

Sustituye a Bansefi Banco del Bienestar

El Decreto fue publicado ayer en el Diario Oficial

Ciudad de México

RENOVADO. Desde el lunes el Bansefi se convertirá en el Banco del Bienestar, el cual tendrá facultades nuevas para expandirse.Sustituye a Bansefi Banco del Bienestar

El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) se convertirá desde este lunes en el Banco del Bienestar, el cual tendrá facultades nuevas para expandirse, según el Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Bansefi.

El Decreto fue publicado ayer en el Diario Oficial, con lo cual cambia el nombre de la institución financiera y se amplían los objetivos del banco.

Estableció que el Banco del Bienestar promoverá y facilitará el ahorro y el acceso al financiamiento en condiciones equitativas, la inclusión financiera, y el uso y fomento de la innovación tecnológica.

El banco estará facultado para promover el desarrollo tecnológico y la adopción de modelos novedosos en términos de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, la capacitación y la asistencia técnica.

La nueva institución podrá propiciar acciones conjuntas de financiamiento, modelos novedosos en términos de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (Ley Fintech) y asistirse de otras instituciones de crédito, fondos de fomento, fideicomisos, organizaciones auxiliares del crédito con los sectores indígena, social y privado y con los integrantes del sector financiero popular.

El decreto estableció que el banco deberá diseñar y ejecutar programas que promuevan el ahorro, la inversión y la adopción de medios de pago electrónicos dentro de las comunidades indígenas, con apoyo de las entidades financieras populares.

El Banco del Bienestar podrá además participar en el capital social de sociedades de inversión, así como de sociedades operadoras de éstas, y en el de sociedades distribuidoras de acciones, además de prestar el servicio de distribución de acciones a sociedades de inversión propias o de terceros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD