buscar noticiasbuscar noticias

Compra Cemex una planta de mortero cerca de Madrid

La planta de mortero se encuentra a solamente 35 kilómetros de Madrid

Cemex anunció la compra de una planta de mortero cerca de Madrid, España, como parte de su estrategia actual para aumentar su flujo de operación a través de adquisiciones complementarias, enfocándose en suministrar más alternativas sostenibles a centros urbanos en crecimiento.

Compra Cemex una planta de mortero cerca de Madrid

 Indicó que la planta en Castillejo suministrará cemento Vertua bajo en carbono para la producción de mortero.

 La planta de mortero se encuentra a solamente 35 kilómetros de Madrid, contribuyendo a la reducción de las emisiones de Alcance 3 relacionadas con el transporte del producto.

 La instalación será parte del negocio de Soluciones Urbanas de Cemex y se anticipa que alcance 100 mil toneladas métricas de producción a plena capacidad.

 "Un pilar de nuestro plan de crecimiento es utilizar adquisiciones complementarias estratégicas para aumentar nuestra capacidad de atender crecientes mercados urbanos con productos sostenibles e innovadores," dijo Sergio Menéndez, Presidente de Cemex Europa, Medio Oriente, África y Asia.

 "Esta nueva planta nos acercará a nuestros clientes en el mercado en expansión de Madrid, brindándoles soluciones innovadoras para una construcción más sostenible", agregó.

 Los morteros son agentes adhesivos que utilizan cemento para unir ladrillos, bloques de concreto y otros materiales de albañilería. Los especializados se pueden usar para instalar otros materiales como cerámica y azulejos.

 En el primer trimestre de 2023, Cemex reportó un crecimiento de flujo de operación de 34 por ciento en su negocio de Soluciones Urbanas y una contribución incremental de 40 millones de dólares provenientes de inversiones de crecimiento y Soluciones Urbanas.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD