buscar noticiasbuscar noticias

Recauda SAT 17% más por fiscalización

En el primer trimestre del año el Servicio de Administración Tributaria (SAT) recaudó 117 mil 183 millones de pesos por actos de fiscalización, un incremento real anual de 17.1 por ciento

 Esto representó un monto mayor en 24 mil 93 millones de pesos respecto al mismo periodo de 2022, de acuerdo con el "Informe Tributario y de Gestión Primer trimestre de 2023".

Foto ReformaRecauda SAT 17% más por fiscalización

  • CIUDAD DE MÉXICO

 Los actos de fiscalización consisten en revisar, auditar y vigilar las actividades de los contribuyentes para comprobar el cumplimiento de las obligaciones en materia fiscal.

 Al interior, se obtuvieron 49 mil 340 millones de pesos por fiscalización a grandes contribuyentes, lo que se tradujo en un aumento real de 7.3 por ciento respecto a igual trimestre del año pasado.

 El SAT destaca en el documento que si bien el cumplimiento voluntario es preferido a las acciones de fiscalización, los esfuerzos adicionales no se han relajado, por lo que durante el primer trimestre de 2023 se logró la regularización total o parcial de 293 grandes contribuyentes.

 También menciona que para los demás contribuyentes, la estrategia se enfoca en la ejecución de actos en métodos sustantivos, para mantener un alto nivel de efectividad en los actos realizados y así lograr una mayor recaudación secundaria.

 Por diversos actos fiscalización, la autoridad obtuvo 31 mil 388 millones de pesos, un alza real anual de 22.7 por ciento.

 Mientras que por actos de este tipo en comercio exterior se lograron 18 mil 902 millones de pesos, un crecimiento real de 30.3 por ciento en comparación con el monto obtenido en igual lapso de 2022.

 El fisco detalla que a través de los actos de fiscalización que realiza se identifican conductas evasivas en tiempo real de los sectores de mayor riesgo: acerero, textil y confección, electrónicos, vinos y licores, entre otros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD