buscar noticiasbuscar noticias

EU busca relocalizar plantas de manufacturas eléctricas a México

Esta operación traería inversiones que pudieran superar los 52 mil millones de dólares, según estima la Caname

BAHÍA DE BANDERAS.- Existe interés de empresas estadounidenses de relocalizar plantas de manufacturas eléctricas de Asia a México, inversiones que pudieran superar los 52 mil millones de dólares, estimó el presidente de la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (Caname), Salvador Portillo.

EU busca relocalizar plantas de manufacturas eléctricas a México

Las inversiones que pudieran llegar a México serán para fabricar circuitos impresos y semiconductores, porque con la pandemia se rompieron cadenas de valor y ahora se busca que en caso de que vuelva a haber una emergencia se tengan proveedores cercanos.

En otras palabras, "Estados Unidos quiere subsanar el problema y no depender del continente asiático, busca la manera de invertir en Estados Unidos y si no se puede en México".

Durante el Encuentro de Industriales 2023, el presidente de la Caname, se refirió a que no se darán más concesiones de agua a las industrias en 16 estados del Norte del país, sobre lo que dijo, las empresas se instalarán donde haya acceso a energía, telecomunicaciones, infraestructura y cercanía a mercados de exportación y no donde determine el gobierno.

"Independientemente de la postura de las autoridades, las empresas no se van a instalar donde la autoridad dice, las empresas se instalan en lugares donde hay acceso a energía eléctrica, agua, y vías de comunicación y telecomunicaciones".

Además de que consideran "cuánto tiempo les va a tomar llegar a la frontera a dónde tienen que exportar", sobre todo ahora que hay empresas que buscan relocalizar sus plantas de Asia a Estados Unidos o México.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD