buscar noticiasbuscar noticias

Suspenden el Foro Escucha pese a violencia en Tamaulipas

Denuncian que equipo de AMLO levanta censo para dar sólo despensas

Si no hay paz y reconciliación en Tamaulipas, no la habrá para México, afirmó la dirigente María Jaramillo Alanís.Suspenden el Foro Escucha pese a violencia en Tamaulipas

Las víctimas de la violencia en Tamaulipas no necesitan despensas, demandan justicia y paz para trabajar, afirmó María Guadalupe Jaramillo Alanís, del grupo de Periodistas desplazados en México en Tamaulipas.

Al lamentar la suspensión del Foro Escucha que se llevaría a cabo en Ciudad Victoria este 22 de octubre por parte del equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador,  dijo que la pacificación del país pasa por Tamaulipas.

Explicó que la entidad es la número uno en secuestros, desplazados, ejecuciones, desaparecidos y periodistas muertos, de ahí la importancia de la realización del foro donde se darían a conocer los testimonios de las víctimas y sus familiares. 

Jaramillo Alanís comentó que se sabe que andan haciendo un censo de parte del equipo de AMLO para ver quién necesita despensas para mujeres y personas de la tercera edad.

Lo que necesita Tamaulipas es justicia y paz recalcó la dirigente del organismo no gubernamental.

Igualmente se quejó de que los legisladores  del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional ya no les interesa el foro Escucha al grado tal que no contestan teléfonos, ni mensajes menos el whatsapp “ nos dejan en visto”.

Recalcó que la sociedad de Tamaulipas al votar por MORENA no les dio un cheque en blanco, la gente espera sobre todo las víctimas que hagan algo por la pacificación de la entidad donde suman miles los desaparecidos y desplazados.

Habló de que según el activista Guillermo Gutierrez Riestra- que también tiene desaparecida una hija-, en el año 2011 al 2012 en Ciudad Victoria desaparecían 40 personas diariamente.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD