buscar noticiasbuscar noticias

Suman 3 los candidatos contagiados por Covid

Los aspirantes confirmaron su estado a través de sus redes sociales; por responsabilidad permanecerían aislados

Al menos tres candidatos del próximo proceso electoral de Reynosa han resultado positivos a Covid-19, en las primeras semanas de las campañas políticas. 

Al menos tres políticos de Reynosa están contagiados de Covid-19, en la tercera semana de campañas políticas.Suman 3 los candidatos contagiados por Covid

Los tres aspirantes confirmaron su contagio a través de sus redes sociales, afirmando que, por responsabilidad permanecerían aislados, siguiendo las normas sanitarias y, acercándose a la población de forma virtual. 

El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) y el Instituto Nacional Electoral (INE) han hecho en diversas ocasiones llamados a los partidos políticos para extremar medidas de prevención en las políticas, tales como evitar saludos, contacto corporal, utilizar el cubrebocas y mascarilla en todo momento, además de no realizar aglomeraciones ni citas masivas. 

Las labores de proselitismo iniciaron el pasado 4 de abril para las diputaciones federales, y el pasado 19 para los aspirantes al congreso local y alcaldías. 

En esta ocasión Reynosa tiene 9 aspirantes a la presidencia, 36 a las diputaciones locales y 16 para los curules federales. 

Aunque las autoridades no han informado de un nuevo repunte de Covid-19, Reynosa mantenía ayer 6 mil 770 casos positivos, de los cuales 75 activos se encontraban activos.

Por ello continúa posicionándose en el cuarto lugar del estado.

Mientras que, en torno a fallecimientos se ubica en el primero con 983.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD