buscar noticiasbuscar noticias

Suben agresiones contra las mujeres

El 80 por ciento de ellas ha sufrido violencia física, sexual y psicológica

En Matamoros cada vez son más los casos de violencia en contra de las mujeres y las niñas, es por eso que ayer su puso en marcha la campaña “Únete y Pinta el Mundo de Naranja”, con la finalidad de hacer conciencia y erradicar los ataques en contra de esta comunidad femenil. 

Arrancó la campaña “Únete y Pinta el Mundo de Naranja”.Suben agresiones contra las mujeres

Recordó que son diferentes rubros que se consideran como violencia en contra de la mujer, además de los antes mencionadas, también esta lo económico y patrimonial que es lo que origina que esta población acuda a pedir ayuda para salir delante de estos actos en su contra. 

Destacó que lamentablemente se sigue teniendo un serio problema en cuanto a la concientización entre las mujeres para que presenten las denuncias correspondientes, esto, principalmente en aquellos casos que son extremos en cuanto a la violencia física. 

Comentó que en el instituto se atienden a las mujeres mayores de 18 años, las menores son atendidas por el DIF de esta ciudad, es ahí en donde llegan los casos en donde lamentablemente ellas tienden a tener abusos sexuales con mayor frecuencia. 

Es por eso que el día de ayer arrancó esta campaña “Únete y Pinta el Mundo de Naranja”, en donde por 16 días consecutivos se estarán realizando diversos eventos para hacer cultura entre la población para erradicar la violencia contra la mujer, además de platicas que se estarán llevando a planteles educativos y a la misma industria maquiladora. 

Exhortó que toda mujer tiene el derecho de ser respetada, pero cuando se pierde el respeto, hay que denunciar inmediatamente para que esto no crezca y llegue a terminar en una tragedia como ha sucedido en otras partes del país, afortunadamente en Matamoros no se ha registrado ningún caso de muerte a consecuencia de violencia física en contra de la mujer.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD