buscar noticiasbuscar noticias

Sube actividad industrial 0.43%

Esto de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía

Ciudad de México.- En febrero, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) del País sumó nueve incrementos en fila, al reportar un crecimiento de 0.43 por ciento, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Obras de edificación lograron un comportamiento favorable.Sube actividad industrial 0.43%

La cifra del segundo mes de 2021 fue superior a los registros de diciembre y enero pasados gracias a que dos de los cuatro grandes grupos de actividad observaron aumentos en su producción, destacando el sector constructor, lo que compensó las bajas en el resto.

Cabe recordar que a los nueve crecimientos del IMAI le anteceden cuatro meses con descensos, incluyendo la contracción histórica de 26.06 por ciento en abril de 2020 en medio de las restricciones para contener la expansión del Covid-19.

De la mano de una variación al alza de 3.64 por ciento en edificación, la actividad de la construcción se acrecentó en 2.51 por ciento mensual durante febrero.

Al tiempo que las obras de edificación lograron un comportamiento favorable, la parte de construcción de obras de ingeniería civil decreció 0.47 por ciento y trabajos especializados para la construcción 0.43 por ciento.

En el mismo mes de referencia, la producción de la minería repuntó 2.30 por ciento, una cifra que encontró soporte en los aumentos de los tres rubros que la confirman, sobresaliendo los avances en servicios relacionados con la minería de 5.94 por ciento y extracción de petróleo y gas de 2.98 por ciento.

imagen-cuerpo

La producción de las industrias manufactureras decreció 2.08 por ciento en febrero.

DISTRIBUCIÓN DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA

En el otro extremo se ubicó generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final total, con una reducción de 3.84 por ciento en febrero, su mayor revés en nueve meses.

En el mismo sentido, la producción de las industrias manufactureras decreció 2.08 por ciento en febrero, su segundo baja al hilo, como resultado de las caídas en 13 de sus 21 ramas, destacando con el mayor declive entre ellas fabricación de equipo de transporte, con 9.23 por ciento.

Curtido y acabado de cuero y piel, y fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos, en conjunto, decreció 4.60 por ciento, e industria química lo hizo 3.33 por ciento.

En tanto, entre las ocho ramas que lograron aumentos en su producción al interior de las manufacturas sobresalió industria de la madera, al lograr un repunte mensual en febrero de 9.83 por ciento, seguida por impresión e industrias conexas, con 8.85 por ciento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD