Tamaulipas

Solicitan aumentar cuota de vehículos

Los importadores de autos usados en Matamoros solicitaron mediante un oficio dirigido a la Aduana, la ampliación del cupo de vehículos a legalizarse en esta ciudad fronteriza

  • Por: Miguel Jiménez
  • 08 / Noviembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Solicitan aumentar cuota de vehículos

"Nosotros por cada agencia cuando mucho hacemos dos o tres legalizaciones, lo que es mínimo y la demanda por parte de la población es mayor". Tomás Cantú González, empresario en el ramo.

Matamoros, Tam.

Tomás Cantú González, empresario en el ramo, destacó que actualmente solo se cuenta con una capacidad de 12 carros para importar, lo que consideró que es muy poco para la demanda que se presenta.

Explicó que en la vecina ciudad de Reynosa se llegan a importar a diario hasta 30 unidades o más, lo cual en estos momentos es el principal atractivo para los clientes que vienen a Matamoros y no encuentran esa oportunidad, emigran a la vecina ciudad, provocando que se fugue el capital.

Destacó que pese a que se sigue pagando altos costos por este tramite, hay demanda pero desgraciadamente las agencias importadoras no tienen la capacidad como para atender esa demanda.

"Nosotros por cada agencia cuando mucho hacemos dos o tres legalizaciones, lo que es mínimo y la demanda por parte de la población es mayor, por eso de la importancia de contar con un mayor cupo", dijo.

Indicó que ya se pidió incluso la intervención de la Concanaco para que se hagan las gestiones en la ciudad de México, esperando que pronto se obtenga una respuesta positiva.

Recordó que viene fin de año en donde la entrega de aguinaldos y demás prestaciones provoca un repunte en la economía local, por eso de la importancia de que haya más cupo para poder legalizar autos en Matamoros.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA