buscar noticiasbuscar noticias

Sobreviven tiendas de la esquina

Matamoros, Tam.

”Se mantienen activas las tiendas de las colonias en Matamoros”. Lauro Peña García, comerciante LocalSobreviven tiendas de la esquina

Las denominados tiendas de la esquina, que son las de abarrotes que se instalan en las diferentes colonias, logran mantener sus ventas teniendo básicamente lo que requieren las amas de casa y en algunas ocasiones hasta fían.

En los últimos años, se ha registrado de un 25 a un 30 por ciento de crecimiento en las tiendas de abarrotes, que en la mayoría están a cargo de los integrantes de la familia y les sirve para tener un ingreso aparte del de un trabajo, explicó Lauro Peña García.

El comerciante local de mayoreo de esta frontera señaló que muchos de los dueños de las tiendas de la colonia son personas profesionistas a quienes no les alcanza con su sueldo y tienen la oportunidad de poner una tienda que les permita adquirir más recursos.

Manifestó que las amas de casa prefieren acudir a la tienda más cercana a su casa que acudir hasta un centro comercial o tienda de auto servicio y en donde además podrá adquirirlo en ocasiones más económico.

“Todas las colonias tienen varias tiendas de abarrotes, de hecho podemos decir que se han ido incrementando el número de estas porque cada vez tenemos más población y lo mejor es que logran hacerse de sus clientes y mantenerse”, dijo.

Indicó que si bien es cierto el crecimiento que se tiene no es un porcentaje mayor, tampoco nos hemos estancado y esto también permite al mayoreo continuar vigente.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD