buscar noticiasbuscar noticias

Será elección de 3

Fallan candidatos independientes en la recolección de firmas

Al concluir los plazos de precampañas y obtención de apoyo ciudadano para las candidaturas independientes, los cuatro aspirantes sin partido fracasaron en su intento por conseguir las 79 mil 745 firmas requeridas para aspirar a contender en la elección de gobernador.

Será elección de 3

César Augusto Verástegui Ostos por la alianza “Va por Tamaulipas”, integrada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática

Américo Villarreal Anaya por la coalición “Juntos Haremos Historia en Tamaulipas”, respaldada por los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista de México.

Arturo Diéz Gutiérrez Navarro, por Movimiento Ciudadano

Moisés Méndez Aguilar, Geovanni Francesco Barrios Moreno, Juan Enrique Flores Aguirre y Marco Antonio Elejarza Yáñez son los cuatro aspirantes sin partido que del 2 de enero al 10 de febrero tenían la encomienda de obtener el apoyo de 79 mil 745 ciudadanos con credencial de elector, ninguno de ellos se acercó si quiera al 1 por ciento de esta cifra.

Fue Moisés Méndez Aguilar, originario de Tampico, es quien más firmas logró, con un total de 511, lo que representa el 0.64 por ciento de lo requerido.

Del 11 de febrero al 2 de abril los tres candidatos respaldados por partidos políticos estarán imposibilitados para hacer pronunciamientos en materia electoral, a partir del 3 de abril y hasta el 1 de junio realizarán su campaña en busca de la conquista del voto popular para llegar a la gubernatura de Tamaulipas.

El Instituto Electoral de Tamaulipas instaló los 22 Consejos Distritales que serán el apoyo en la organización de la jornada de votaciones del próximo 5 de junio.

SE QUEDARON LEJOS  

 Moisés Méndez Aguilar: 511 apoyos ciudadanos

 Marco Antonio Elejarza Yáñez: 134 apoyos ciudadanos

 Geovanni Francesco Barrios Moreno: 98 apoyos ciudadanos

 Juan Enrique Flores Aguirre: 34 apoyos ciudadanos

LAS FECHAS

 23 al 27 de marzo: Registro de candidaturas

 3 de abril al 1 de junio: periodo de campañas proselitistas

 5 de junio: jornada de votaciones



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD