buscar noticiasbuscar noticias

Se suman obreros de otro sindicato al movimiento laboral en Matamoros; piden alza salarial del 20% y bono anual

Advierte dirigente empresarial sobre pérdidas de 20 mdd por paros

Matamoros, Tam.- Estalló un nuevo movimiento laboral en Matamoros, ahora obreros de las empresas Shumex y Tridonex que pertenecen al Sitpmem se manifiestan afuera del gremio sindical.

Se suman obreros de otro sindicato al movimiento laboral en Matamoros; piden alza salarial del 20% y bono anual

Los trabajadores de estas plantas iniciaron una marcha desde sus empresas que se ubican en Ciudad Industrial hasta llegar a la calle Cuatro y Morelos donde se ubica este sindicato.

Piden un incremento salarial del 20 por ciento, además de disminuir las cuotas sindicales que pagan por semana.

Los obreros de este gremio se suman así al movimiento iniciado por obreros de al menos el 50% de empresas bajo control del Sjoiim.

PÉRDIDAS MILLONARIAS

Los paros labores que han venido registrando en los últimos días, han provocado una pérdida económica superior a los 20 millones de dólares a la industria maquiladora.

El presidente de la Asociación de Maquiladoras, Rolando González Barrón señaló que aún no se tienen cuantificados los daños en si, pero el estimado es que ya son más de los 20 millones de dólares los que ha perdido este sector.

Destacó que se espera que en estas próximas horas se este llegando a un acuerdo entre ambas partes para que regrese el ambiente laboral que quieren en esta ciudad







DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD