Revisa RTC su show
Laura Bozzo dice no temer a investigación del gobierno
México, D.F.
Fuentes de la dependencia confirmaron que la revisión es realizada por la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), en atención a un exhorto del Senado de la República.
Aclararon que ésto no implica una investigación de carácter migratorio contra la conductora peruana, ni la posibilidad de que vaya a ser expulsada del país.
PETICIÓN
La revisión del contenido inició hace varios meses, a raíz de que la senadora del PRD, Angélica de la Peña Gómez, hizo una solicitud a Gobernación para que analizara la posibilidad de cancelar el programa que se transmite en Televisa.
Más de la sección
El partido argumentó que la emisión denigra a menores de edad al exponer sus historias en público, en contravención a las leyes en materia de derechos de niños y adolescentes.
ABIERTA A INVESTIGACIÓN
Al ser cuestionada al respecto, Bozzo declaró que las autoridades pueden indagar a fondo el contenido de su programa el día que quieran, pues, aseguró, sólo se enfoca en ayudar a la gente.
"Estoy orgullosa de lo que hago con mi programa. Supuestamente la Segob tomará un año en investigar, y la verdad es que no tengo miedo. Que investiguen lo que quieran, no van a encontrar nada malo. Me tranquiliza saber que gracias a mi programa han encontrado a muchos niños.
"Como abogada estaría muy imbécil si llegara a exponerlos o victimizarlos. Sólo aparecen niños que ayudamos a través de campañas, aquellos que curamos de labio leporino, a siameses que separamos o niños que están extraviados", dijo vía telefónica.
EN TELEVISA, HASTA SU MUERTE
Bozzo aclaró que ni ella ni la empresa Televisa han recibido notificación alguna sobre la investigación y reveló que tiene un contrato de 10 años más con Televisa.
Compartió además que tiene un nuevo proyecto que se llama “La historia detrás de los crímenes”, donde tocará a su manera casos como el de Ayotzinapa.
"Como le dije a Emilio (Azcárraga), hasta que me dé un infarto y yo diga que pase el desgraciado y me caiga, nadie me saca de Televisa", advirtió.
Reta a legisladores
La conductora retó a los legisladores a que le den el uso de la palabra en el Congreso de la Unión.
"Los reto a que me den el uso de la palabra en la Cámara de Diputados, que me den el uso de la palabra en la Comisión Nacional de Derechos Humanos", dijo Bozzo.
"Ojalá que me inviten y me den el uso de la palabra y entonces veremos quién es quién en esa Cámara", agregó.