buscar noticiasbuscar noticias

En Cannes, Harrison Ford se despide de Indiana Jones

El actor visiblemente conmovido, se paró en el escenario, tratando de controlar sus emociones

Mientras la multitud del Festival de Cine de Cannes aplaudía con entusiasmo, Harrison Ford, visiblemente conmovido, se paró en el escenario, tratando de controlar sus emociones.

Foto: AP.En Cannes, Harrison Ford se despide de Indiana Jones

CONMOCIONADO

La calidez de la audiencia y un clip que acababa de reproducir habían dejado a Ford conmocionado.

"Dicen que cuando estás a punto de morir, ves tu vida pasar ante tus ojos", dijo. "Y acabo de ver mi vida pasar ante mis ojos, una gran parte de mi vida, pero no toda mi vida".

imagen-recuadro

"Dicen que cuando estás a punto de morir, ves tu vida pasar ante tus ojos", dijo. "Y acabo de ver mi vida pasar ante mis ojos, una gran parte de mi vida, pero no toda mi vida".

Si Cannes del año pasado estuvo parcialmente definido por su tributo a la estrella de "Top Gun Maverick" Tom Cruise, este año ha pertenecido a Ford.

Esta vez, ha sido mucho más conmovedor. Ford, de 80 años, se retira de Indiana Jones, despidiéndose del icónico arqueólogo intrépido más de 40 años después de su debut, con sombrero de fieltro, látigo y una modesta fobia a las serpientes.

Ha sido una gira de despedida conmovedora, sobre todo para Ford, que ha llorado con frecuencia a lo largo del camino. Hablando con los periodistas el viernes, se le preguntó a Ford: ¿Por qué renunciar a Indy ahora?

"¿No es evidente?" respondió con una sonrisa característicamente tímida. "Necesito sentarme y descansar un poco. me encanta trabajar Y me encanta este personaje. Y me encanta lo que trajo a mi vida. Esto es todo lo que puedo decir."

"Indiana Jones and the Dial of Destiny", la quinta película de Indiana Jones, se estrenó el jueves por la noche en Cannes, trayendo una emotiva coda a la franquicia que comenzó con "Raiders of the Lost Ark" de 1981.

  • Si bien esa película y las siguientes tres fueron dirigidas por Steven Spielberg a partir de una historia de George Lucas, el capítulo final de Ford está dirigido y coescrito por James Mangold, el cineasta de "Ford vs. Ferrari".

La gala, una de las entradas más buscadas en Cannes este año, también incluyó una Palma de Oro honorífica otorgada a Ford. Al día siguiente, Ford todavía estaba luchando por articular la experiencia de revelar su último turno como Indiana Jones.

"Fue indescriptible. Ni siquiera puedo decírtelo", dijo Ford. "Es simplemente extraordinario ver pasar una especie de reliquia de tu vida".

imagen-cuerpo

Tras la decepción de la poco amada "Indiana Jones and the Crystal Skull" de 2008, las posibilidades de una quinta película persistieron durante años y pasaron por muchas iteraciones.

Ford dijo que tenía la intención de ver una versión diferente y menos juvenil de Jones. "Dial of Destiny" está ambientada en la década de 1960 y encuentra a Indiana como un profesor jubilado cuyas hazañas de hace mucho tiempo ya no parecen tan especiales en la era de la exploración espacial.

"Quería ver el peso de la vida sobre él. Quería verlo requerir reinvención y apoyo. Y quería que él tuviera una relación que no fuera una relación de película coqueta", dijo Ford, quien protagoniza junto a Phoebe Waller-Bridge. "Quería una relación igualitaria".

Ford claramente está profundamente complacido con la película. Fue especialmente elogioso con sus compañeros de reparto y Mangold, de quien dijo que hizo más que "llenar los zapatos que Steven nos dejó".

"Todo se ha juntado para apoyarme en mi vejez", dijo Ford con una sonrisa irónica.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD