buscar noticiasbuscar noticias

Retornan alumnos a las aulas en 11 municipios

Reanudan clases presenciales en zonas de Tamaulipas bajo semáforo verde y amarillo

Once municipios de Tamaulipas en rango del semáforo epidemiológico en verde y amarillo podrán reanudar clases presenciales a partir de hoy martes primero de febrero acordaron, en pasada reunión, tanto la Secretaría de Educación como de Salud estatales; lo anterior implementando la estrategia para el ‘Regreso a Clases Presenciales, Seguro, Gradual y Voluntario’.

Retornan alumnos a las aulas en 11 municipios

“No hemos tenido incremento ni de mortalidad ni de casos graves en menores”, precisó.

En educación básica serán los municipios de Abasolo, Bustamante, Casas, Ciudad Madero, Gustavo Díaz Ordaz, Miquihuana, Mainero, Méndez, Güémez, San Nicolás y Tampico.

Los 33 restantes deberán de continuar en el modelo de clases a distancia ‘o virtuales’ tal y como se venía realizando desde el pasado diez de enero.

EVALUACIONES

En el primer mensaje de Consejo Técnico Escolar (CTE) de 2022, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez instruyó a que docentes realicen una valoración diagnóstica de aprendizajes de alumnos en matemáticas y lectoescritura.

En sesión de CTE docentes se prepararán para esta misión encomendada por la SEP para arrancar el mes de febrero.

“Con la información que ustedes han recabado se ayudará a subsanar cada detalle que se presenten el aprendizaje de nuestras niñas, de nuestros niños, de nuestros jóvenes y de nuestros adolescentes y así lograr un mejor desempeño en temas como la lectoescritura y el pensamiento matemático donde nos han indicado que debemos poner mayor atención”, expuso.

Organizaciones como Mexicanos Primero han documentado el rezago escolar por la pandemia de Covid-19, y que en lectura, alumnos empeoraron hasta un 23 por ciento de un ciclo escolar al otro, mientras que 8 por ciento de los que no volvieron a la escuela no recuerdan cómo pronunciar números de dos dígitos.

En México se han reactivado las clases presenciales en dos ciclos escolares, pero la SEP no ha emitido información sobre el nivel de atraso escolar en el país.

Asimismo, en su mensaje a docentes, la Secretaría admitió que el retorno a clases presenciales ha sido complicado por el aumento en casos de Covid-19.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD