buscar noticiasbuscar noticias

Reportan posible negligencia médica

Corre riesgo de morir su madre si no la atienden

Por presunta negligencia de médicos cirujanos en el Hospital General una paciente diabética puede agravarse y morir, de acuerdo a la denuncia que hiciera a esta editora su hijo Antolín Ruiz Telésforo.

PACIENTE. Ya le amputaron la pierna izquierda en el hospital general a la señora Rosalía Telésforo de Ruiz.Reportan posible negligencia médica

Acompañado de su hermana Rosario Ruiz Telésforo y de su cuñado Manuel Silva Cano fue entrevistado cuando “boteaba” para recaudar fondos para ayudar a su madre.

Narró que a su mamá Rosalía Telésforo de la Cruz le apareció en el talón del pie izquierdo una llaga y que le empezó a doler mucho, por lo que la llevaron a las instalaciones clínicas.

Ya en el área de urgencias el personal médico que la atendió solamente le dieron para el dolor y la mandaron para su casa.

A los tres días regresó para internarse, y durante dos días no le practicaron ninguna curación porque según el personal médico, le estaban haciendo unos estudios.

Pasó el tiempo y a la señora Telésforo de la Cruz le aparecieron llagas y ampollas que al reventarse le provocaron una mancha amarillo verdoso, ante lo que los cirujanos le amputaron la pierna diez centímetros arriba de la rodilla.

Los problemas siguieron al grado tal que los médicos les pidieron que consiguieran un aparato de presión denominado “vac”, para poder continuar con la terapia.

A como pudieron con donaciones, venta de dulces y boteo de personas altruistas consiguieron 6 mil 800 pesos para la renta del equipo que desde el lunes de esta semana se encuentra en poder del hospital.

El problema ahora es que “mi mamá se encuentra en peligro de muerte, porque le puede llegar la infección al cerebro, no le han aplicado el aparato”, dijo Ruiz Telésforo.

“Los doctores argumentan que no la pueden meter al quirófano, porque le dan prioridad a personas heridas de bala”, señaló.

imagen-cuerpo

BOTEO. Antolín, hermana y cuñado “botean” para recaudar fondos y ayudar a su mamá que se encuentra internada.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD