buscar noticiasbuscar noticias

‘Reblandecen’ lluvias salud de ciudadanos

Crece demanda de atención en área de consulta

Matamoros, Tam.- Las altas temperaturas que se han venido presentando en los últimos días en Matamoros provocaron que se incrementara el número de consultas en la Cruz Roja de esta ciudad.

EN AUMENTO. Las consultas por deshidratación o padecimientos originados por las altas temperaturas van al alza.‘Reblandecen’ lluvias salud de ciudadanos

Destacó que las personas mayores, principalmente aquellas que tienen enfermedades crónicas degenerativas, son las más propensas a resentir estas altas temperaturas.

Comentó que en realidad toda la comunidad debe de tomar las medidas preventivas ante estas temperaturas elevadas, desde los menores hasta las personas mayores, tratando de mantenerse hidratados para evitar alguna deshidratación o algún padecimiento mayor.

Resaltó que a diario  se están atendiendo en promedio a 12 personas con padecimientos relacionados con las altas temperaturas, situación que viene a poner en alerta a las autoridades de salud.

Indicó que en caso de que se detecte en alguna persona dolor de cabeza, nacías, piel rojiza, es importante iniciar a enfriar el organismo con agua o entrar a un lugar fresco, o de lo contrario acudir a una atención medica de manera inmediata.

Ponce Lara añadió que es necesario tomar las precauciones necesarias, sobre todo para quienes trabajan al aire libre, considerando que vienen temperaturas elevadas para los próximos días.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD