buscar noticiasbuscar noticias

Rebasa la producción de maíz lo establecido

Rendimientos fueron de 6 y 7 toneladas por hectárea

Matamoros, Tam.- El programa de agricultura por contrato del maíz amarillo, será rebasado con la producción que se generó de este cultivo en Matamoros y la región, aseguró Leonel Soto Pérez

Leonel Soto Pérez, gerente de la Asociación Agrícola.Rebasa la producción de maíz lo establecido

Explicó que prácticamente se está concluyendo con la cosecha de este cultivo, en donde los rendimientos fueron de 6 y 7 toneladas por hectáreas, esto en las más de 100 mil que fueron sembradas con este cultivo.

Destacó que se tuvieron resultados favorables, es por ello que se está hablando de una cosecha de 850 mil o un poco más, permitiendo el poder cumplir con la agricultura por contrato.

Manifestó que la humedad que se obtuvo durante el inicio de la temporada, además de los 3 riegos de auxilio que se aplicaron, fue fundamental para haber obtenido estos buenos resultados.

Indicó que en esta ocasión fueron poco más de 100 mil hectáreas las cuales se sembraron en Matamoros y la región, siendo una cifra superior al del ciclo anterior.

Añadió que este comportamiento incentiva a los mismos productores a buscar variar la siembra de cultivos para el próximo año, sin embargo es necesario esperar que se tenga garantizado los 3 riegos de auxilio para que se incremente en el número de superficie a sembrar.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD